Hombre que suministró pastillas con fentanilo que causó la sobredosis fatal del rapero Mac Miller fue sentenciado a 131 meses en prisión
Ryan Reavis dio las pastillas al sujeto que a su vez las suministró al rapero Mac Miller, quien falleció en septiembre de 2018; los otros dos implicados en el caso están a la espera de sus respectivas sentencias
Un exresidente de West Hollywood fue sentenciado este lunes a 131 meses en prisión por suministrar las pastillas mezcladas con fentanilo que provocaron la sobredosis que mató al rapero Mac Miller en septiembre de 2018.
El año pasado, Ryan Reavis, de 39 años, se declaró culpable de un cargo federal de distribución de fentanilo, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.
Otros dos hombres también fueron imputados en este caso: Stephen Walter, de 49 años, de Westwood, se declaró culpable del cargo de distribución de droga y está a la espera de sentencia.
El caso contra Cameron Pettit, de 30 y también de West Hollywood, todavía está pendiente.
El 4 de septiembre de 2018, bajo la dirección de Walter, Reavis suministró pastillas de oxicodona falsificadas mezcladas con fentanilo a Cameron Pettit, según los documentos presentados en la Corte Federal de Los Ángeles.
Reavis admitió tener conocimiento que las pastillas contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada.
Poco después de que Reavis le dio las pastillas, Pettit supuestamente se las entregó a Malcolm McCormick, quien utilizó el nombre artístico de Mac Miller dos días antes de que el rapero de 26 años sufriera una sobredosis letal en Studio City el 7 de septiembre de 2018, dijeron los fiscales federales.
Mac Miller comenzó a rapear a los 14 años y se hizo de muchos seguidores antes de firmar con el sello del también rapero de Pittsburgh Wiz Khalifa.
Durante su carrera, Miller grabó 5 álbumes de estudio y una serie de mixtapes.
El último álbum de Mac Miller, “Swimming”, fue lanzado por Warner Records apenas un mes antes de su fallecimiento.
Te puede interesar:
· Bebé sufre una sobredosis de fentanilo, sus padres son acusados de abuso infantil en Arizona
· Casi se duplican muertes por sobredosis entre adolescentes en primer año de la pandemia
· Cantidad de fentanilo incautada en un año podría matar a todos en el país: DEA