“Matías Almeyda es una decisión populista”: aseguran que el técnico argentino fracasará con las Chivas de Guadalajara y solo será un “apagafuegos”

El entrenador argentino Matías Almeyda generó revuelo hace unos días cuando anunció su salida de la MLS. ¿Podría 'El Pelado' ser el salvador de las Chivas de Guadalajara?

Matías Almeyda cortó el 11 de junio de 2018 su exitosa etapa con las Chivas de Guadalajara.

Matías Almeyda cortó el 11 de junio de 2018 su exitosa etapa con las Chivas de Guadalajara. Crédito: Jorge Barajas | Getty Images

Momento agitado dentro de las Chivas de Guadalajara. A los malos resultados en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y el despido de Marcelo Michel Leaño hay que sumarle el posible regreso de un viejo conocido: Matías Almeyda.

El técnico argentino conoce muy bien el ‘Rebaño’. Desde el 2015 hasta junio de 2018 lo dirigió con mucho éxito, cinco títulos en cuatro temporadas, con récord de 56 victorias, 44 empates y 39 derrotas; ganó en dos oportunidades la Copa México, el Clausura 2017 de la Liga MX, la Supercopa MX y la Liga de Campeones Concacaf 2018.

Este tema se discutió en la mesa de debate del programa Fútbol Picante de ESPN. El periodista Mauricio Ymay fue el primer crítico ante la posible llegada de Almeyda al Guadalajara:

“Es una decisión populista. Se convertiría en un apagafuegos”, dijo el analista deportivo, en evidente crítica al pronosticado regreso del ‘Pelado’ a Chivas.

Ymay asegura que Almeyda solamente servirá para que la directiva calme a la afición descontenta por el rumbo del equipo en lo que queda de Liga MX, pero en lo futbolístico no hará la diferencia y el club no trascenderá más allá de clasificar a la liguilla.

Pero discrepa al respecto Mario Carrillo, quien al ser ex futbolista y con su experiencia en los banquillos tiene una visión un poco más aguda y empática de este tipo de situaciones

“Ya estuvo, aquí, ya conoce al equipo y la gente lo quiere. Sería interesante verlo de regreso (…) encaja bien y puede hacer un buen conjunto”, dijo.

Juega a favor de Almeyda sus excelentes números cuando lideró desde el banquillo al CD Guadalajara, pero tiene en contra el pésimo rendimiento que ha tenido en cuatro años con el San Jose Earthquakes de la MLS: 33 victorias, 26 empates y 44 derrotas; deja al equipo en el foso de la Conferencia Oeste esta temporada sin conocer lo que es ganar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Liga MX Matías Almeyda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain