Metro elimina mandato de mascarillas en el transporte de Los Ángeles
Metro respaldó la determinación de la juez federal Kathryn Kimball Mizelle, quien estableció que la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público es "ilegal"
Después de que la juez federal Kathryn Kimball anuló el mandato de mascarilla en viajes nacionales, la Autoridad de Transporte Metropolitano (Metro) de Los Ángeles anunció que levantará su requisito en todas sus líneas de autobús y tren.
“Después de un devastador aumento invernal que amenazó la integridad de nuestro sistema de atención médica, el condado ahora disfruta de bajos niveles comunitarios de COVID-19”, dijo la presidenta de la junta directiva de Metro, Hilda Solís.
Así, Metro anunció hoy que, con vigencia inmediata, ya no es obligatorio el uso de máscaras faciales en todas las líneas de autobuses y trenes que operen en el condado de Los Ángeles, aunque la sugerencia de su uso sigue vigente.
“Con más herramientas a nuestra disposición para combatir este virus, incluida una mayor disponibilidad de vacunas, pruebas y terapias, el Condado puede continuar avanzando hacia su nueva normalidad. Sin embargo, es importante reconocer que todavía vivimos en una pandemia, por lo tanto, se seguirá recomendando el uso de máscaras faciales en el transporte público para mantenernos seguros a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Insto a nuestros residentes a que continúen vigilantes y cuidándose unos a otros a medida que avanzamos”.
La decisión de Metro de hacer que las máscaras faciales sean opcionales y seguir alentando su uso es consistente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que aún recomiendan que las personas continúen usando máscaras en entornos de transporte público cerrado.
Uber se unió a la lista de aerolíneas y agencias de transporte público que ya no requieren que sus pasajeros y conductores usen máscaras de forma obligatoria. El requisito de máscara de la compañía se eliminó el martes, pero Uber dijo que los pasajeros y conductores todavía tienen la opción de usar una máscara.
Amtrak también aflojó las restricciones y dice que los pasajeros y empleados no tienen que usar mascarillas en los trenes o en las estaciones.
Durante el período del requisito federal de mascarillas, Metro observó un 95 por ciento de cumplimiento voluntario del requisito. Como parte de sus esfuerzos anteriores para garantizar un viaje seguro en el transporte público durante la pandemia, Metro instaló dispensadores de mascarillas faciales en los principales centros de tránsito y distribuyó mascarillas gratuitamente a los pasajeros en toda la región del condado de Los Ángeles.
Leer más:
El precio de las casas sube un 13% en comparación con el año pasado
Gloria Saucedo, un ejemplo de lucha y perseverancia para los indocumentados
A cadena perpetua fue condenado el homicida de la filántropa Jacqueline Avant, a quien disparó en su residencia de Beverly Hills