Cerca de $70,000 dólares les robaron a turistas del norte de California que fueron secuestrados y asaltados en un Airbnb en Beverly Crest

Tres hombres armados los llevaron a punta de pistola al interior de la residencia para despojarlos de sus pertenencias; ninguna de las cuatro víctimas resultó herida en el incidente

BANDERA, TX - APRIL 13: A U.S. Border Patrol agent fires a handgun during a shooting contest on April 13, 2017 in Bandera, Texas. The gun competition was part of "Demo Day" events where participants at the annual Border Security Expo were able to test their skills, often with the latest weaponry. The annual border expo brings together government officials and private sector firms promoting new technology on sale for use on the U.S. southern border with Mexico. (Photo by John Moore/Getty Images)

Los turistas fueron sometidos por hombres con armas de fuego. Crédito: John Moore | Getty Images

Cuatro turistas del norte de California fueron víctimas de secuestro y asalto cometido por tres hombres armados que los siguieron desde un restaurante en el área de Beverly Grove hasta un Airbnb en Coldwater Canyon la mañana de este miércoles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) calificó como secuestro lo que inicialmente había indicado como un robo a una residencia de Beverly Crest.

Las víctimas fueron despojadas de ropa y joyas por un valor estimado de $70,000 dólares.

Los reportes dicen que las víctimas salieron de un restaurante y observaron que un SUV de lujo los estaba siguiendo, por lo que no se dirigieron directamente al Airbnb que ocupaban. Decidieron seguir conduciendo hasta que consideraron que ya habían perdido al SUV sospechoso, por lo que regresaron a su residencia de alquiler.

Cuando los cuatro turistas estacionaron y descendieron de su automóvil en el camino de entrada al Airbnb, fueron sorprendidos por los tres sujetos armados.

Los ladrones les robaron sus pertenencias, pero posteriormente los llevaron a punta de pistola al interior de la residencia.

“Es alarmante porque las víctimas fueron obligadas a entrar a una residencia donde fueron sacadas de un lugar más seguro, a la vista del público, a una residencia, lo que hace que este sea un delinto mucho más grave. Es un secuestro, que, cuando los atrapemos, esto sería punible hasta con cadena perpetua”, dijo el detective Chris Marsden.

Ninguno de los cuatro turistas resultó herido en el incidente.

Los tres sospechosos fueron descritos como hombres de entre 19 y 25 años.

Las autoridades dijeron que no se tienen indicios de que el delito esté relacionado con pandillas, pero ocurrió después de una advertencia del LAPD la semana pasada de que cerca de 20 pandillas estaban siguiendo a personas hasta sus domicilios y robar a residentes de vecindarios ricos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que han ocurrido más de 250 incidentes similares durante el último año.

Te puede interesar:

· Preocupa inseguridad y ola de robos a la comunidad y a las autoridades de Los Ángeles
· Más de una docena de pandillas están relacionadas con robos violentos de automóviles y residencias, dice la policía de Los Ángeles
· Investigan si hay “pandillas” entre alguaciles del Sheriff de Los Ángeles

En esta nota

Airbnb asalto Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) secuestro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain