BeReal, anti-Instagram: cómo es la app de fotos que no permite que las publiques editadas

BeReal es una red social que invita a los usuarios a ser más auténticos al compartir en Internet imágenes de sí mismos sin ningún tipo de edición

BeReal

La aplicación ya ha sido descargada por millones de usuarios Crédito: BeReal | Cortesía

Compartir fotos reales sin ningún tipo de filtro, esa es la propuesta de BeReal una nueva red social que está acaparando la atención de millones de usuarios gracias a que los impulsa a ser auténticos.

Las estadísticas de BeReal demuestran el éxito que está teniendo, especialmente entre los jóvenes. De acuerdo con cifras de la firma Apptopia, que se encarga de analizar el comportamiento de aplicaciones, el número de usuarios activos de la plataforma se incrementó este año en un 315%.

Si bien la aplicación está gozando de un gran éxito en este momento, tanto en Android como en iOS, no se trata de una app nueva pues BeReal llegó al mercado en el año 2020.

¿Cómo funciona la aplicación?

BeReal permite a sus usuarios compartir fotografías de ellos con otras personas dentro de la aplicación. Sin embargo, lo que la diferencia de otras plataformas como Instagram o Facebook es el hecho de que la app les solicita que suban una foto diariamente de lo que sea que estén haciendo en ese momento.

Esto permite que sus seguidores puedan tener un vistazo de la vida de esa persona en ese preciso instante. Lo más atractivo es que las fotografías no pueden ser mejoradas con filtros o cualquier otro tipo de software de edición, ya que BeReal no dispone de esa funcionalidad, tal y como sí sucede en otras redes sociales.

Cabe destacar que una vez que la persona recibe la notificación invitandola a publicar la imagen, tan solo cuenta con 2 minutos para tomar la fotografía. Con el objetivo de que la foto sea lo más natural posible, la notificación puede llegar a cualquier hora del día, por lo que el usuario no puede estar preparado con antelación para tomarse la selfie.

“Las notificaciones se envían en todo el mundo simultáneamente en diferentes momentos cada día”, aseguran los responsables de la aplicación, quienes señalan que la hora no es elegida al azar.

Luego de recibir la notificación, la persona toma dos fotografías al momento de hacer la selfi, ya que además del autorretrato, se toma otra foto desde la cámara principal para ver qué está haciendo el usuario.Una vez publicadas, las fotografías solamente pueden ser visualizadas por los amigos de esa persona en BeReal.

Esto también te puede interesar:
Donald Trump lanza su propia red social, “Truth Social”, para competir con Twitter y Facebook
Redes sociales chinas mostrarán ubicación de los usuarios para atajar rumores
Hombre de Luisiana transmite en vivo el asesinato de una mujer dentro de su automóvil

En esta nota

aplicaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain