Deuda estudiantil: cómo los cambios en los programas de préstamos podrían aliviar las deudas de millones de estadounidenses
Entre las medidas anunciadas por el Departamento de Educación se encuentra la condonación de las deudas de los préstamos más antiguos
El Departamento de Educación anunció el martes que miles de estudiantes podrían recibir una condonación inmediata de sus créditos como parte de una serie de arreglos que realizará la agencia para abordar las fallas en los programas federales de préstamos para estudiantes.
La noticia llega semanas después de que una investigación de NPR descubrió debilidades en el programa de préstamos, debido a que no pudieron realizar un seguimiento de cuándo los prestatarios eran elegibles para la condonación de planes de pago basados en ingresos (IDR) después de años de pagos.
En un comunicado, el secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que la oficina comenzará a “remediar años de fallas administrativas que efectivamente negaron la promesa de condonación de préstamos a ciertos prestatarios inscritos en planes IDR”.
Qué medidas incluyen los cambios
Como parte de los cambios, la agencia dijo que al menos 40,000 prestatarios recibirán la cancelación de la deuda bajo el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF), según el cual los trabajadores del servicio público a tiempo completo son elegibles para la condonación después de una cierta cantidad de pagos calificados.
Además, la agencia dijo que miles de prestatarios con préstamos más antiguos recibirán condonación a través de planes de pago basados en ingresos (IDR) y más de 3.6 millones “recibirán al menos tres años de crédito adicional para la condonación de IDR”.
También anunció cambios en la forma en que rastrea los pagos de los prestatarios en los planes IDR, según los cuales muchos son elegibles para la condonación después de 20 años.
Los cambios van desde la realización de una revisión de los pagos para abordar inexactitudes pasadas y la emisión de “nuevas pautas para garantizar prácticas de conteo de pagos precisas y uniformes”.
La oficina dijo además que el próximo año la FSA también comenzará a mostrar los recuentos de pagos de IDR en línea, lo que permitirá a los prestatarios ver su progreso cuando accedan a sus cuentas de ayuda federal para estudiantes.
La agencia señaló que estas opciones son parte de nuevos pasos “correctivos” para brindar alivio a los prestatarios perjudicados en el pasado por fallas históricas en los programas y para mejorar el sistema para futuros prestatarios.
“Los préstamos estudiantiles nunca tuvieron la intención de ser una cadena perpetua, pero ciertamente se siente de esa manera para los prestatarios excluidos del alivio de la deuda para el que son elegibles”, dijo Cardona.
También te puede interesar:
– Miles de estadounidenses son acosados para pagar facturas médicas que no deben, según informe
– Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020
– Las 10 ciudades de EE.UU. donde casi no hay diferencia de precio entre un alquiler de un estudio y un departamento de una habitación