Por qué mi laptop no agarra bien el WiFi

Las fallas de conexión inalambrica pueden llegar a ser un problema sumamente molesto para usuarios que desean conectarse a Internet desde computadoras portatiles. Acá te contamos cuáles pueden ser las razones

Laptop

La distancia y la cantidad de equipos conectados a un router pueden afectar la conexión a Internet de una laptop Crédito: JULIAN STRATENSCHULTE/POOL | AFP / Getty Images

Conectarse a una red WiFi desde una laptop es uno de los procesos más comunes que se puede realizar desde una computadora portatil. Sin embargo, esta tarea se puede ver obstaculizada por problemas de conexión que impiden que el usuario pueda acceder a Internet de forma fluida.

Existen múltiples razones que pueden explicar esta situación y que con poco esfuerzo pueden solventarse para poder disfrutar de una conexión a Internet estable y rápida.

A continuación te contamos que puede estar afectando que te conectes a una red WiFi desde tu laptop:

1. Distancia

Estar ubicado a una distancia considerable del router que emite la señal inalambrica puede provocar que un equipo, en este caso la laptop, no perciba correctamente el WiFi. Esto se traduce en que la computadora se desconocecte y conecte de manera repetitiva.

Si la persona se encuentra alejado del router también puede ocurrir que si bien su laptop se mantenga conectada a la red, su velocidad de conexión a Internet se reduzca de manera considerable.

Una alternativa para solventar este problema es instalando repetidores de señal para aumentar el área de cobertura de la red inalambrica.

2. Demasiadas conexiones

Otro elemento que puede explicar una mala conexión WiFi es que la capacidad de conexiones simultáneas del router al que se está intentando conectar la persona se encuentre saturada.

Esto puede ocurrrir especialmente en el caso de los routers más antiguos cuya capacidad es mucho menor a la de los equipos más recientes.

Para comproba si esta es la razón de la falla, la persona debe probar aiguien más  se encuentra utilizando dicho router como punto de acceso, en caso de no ser así y continuar presentando problemas podría tratarse de una falla del equipo o de la conexión en sí.

En este escenario una de las soluciones más sencillas puede ser adquirir e instalar un nuevo router que sea más moderno y que cuente con una mayor capacidad de conexión.

3. Virus

Existen algunos tipos de virus informáticos que pueden ocasionar que los usuarios experimenten problemas de conexión. La razón de ello es que utilizan parte del ancho de banda de la conexión a Internet para beneficio de la persona que realiza el ataque.

En ciertos casos esto se debe a que los programas maliciosos roban información de la víctima y posteriormente la cargan a servidores en Internet controlados por los hackers.

Esto también te puede interesar:
10 cosas en casa que son “enemigos” del WiFi
Las razones por las que tu WiFi se desconecta todo el tiempo
¿Por qué conectarte al Wi-Fi a veces cuesta tanto trabajo?

En esta nota

Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain