Se registra un segundo incendio en Rusia, ahora en la planta química más grande del país

La planta Dmitrievsky es la mayor productora de acetato de butilo y solventes industriales. Atribuyen el fuego a lo viejo del edificio y sus instalaciones, pero existen comentarios que creen que esto es un "sabotaje"

Algunos comentarios en redes sociales suponen que estos incendios son "sabotajes".

Algunos comentarios en redes sociales suponen que estos incendios son "sabotajes". Crédito: Margarita Morales | Pixabay

Pocas horas después del incendio que envolvió una instalación militar en Moscú, ahora se produce otro altercado igual, al arder en fuego la planta química más grande de Rusia.

El Instituto Central de Investigaciones de las Fuerzas Aeroespaciales registró un incendió en donde fallecieron siete personas, según los reportes gente que se encontraba dentro del inmueble tuvieron que saltar por las ventanas. La primera versión de los hechos lo atribuyeron a que el edificio es muy viejo, así como sus instalaciones.

Ahora la planta química Dmitrievsky ubicada en Kineshma a unas 150 millas al este de Moscú, ardió en llamas. Hasta el momento, los equipos de rescate no han reportado personas que hayan muerto en el accidente.

La planta es la más grande del país y es la mayor productora de acetato de butilo y solventes industriales. Según información que se ha compartido en las redes sociales, reveló que esta planta química era un proveedor clave de propulsores para el ejército ruso.

Las investigaciones no han informado los motivos que ocasionaron el incendio en la planta química, pero creen que se deba a lo viejo que son sus instalaciones tanto eléctricas como de gas.

Un usuario de Twitter grabó el momento en el que el edificio estaba envuelto en llamas y relato:

“La planta química Dmitrievsky se incendió hoy en las afueras de Moscú. Este es el mayor fabricante ruso de solventes químicos. Ubicado a 250 millas al ESTE de Moscú. Estamos comenzando a ver cómo se desarrolla un patrón”, tuiteó Igor Sushko.

Otros comentarios ha calificado el accidente como “misterioso”, además suponen que podría ser un “sabotaje”.

En marzo pasado el Ministerio de Defensa ruso culpó a los nacionalistas ucranianos, como los ha llamado, de prenderle fuego a la planta de coque Avdeyevsky en las afueras de Donetsk, calificándolo como un acto de sabotaje, aunque nunca se pudo comprobar esta teoría.

La averiguación del incendio en el Instituto Central de Investigaciones de las Fuerzas Aeroespaciales sigue su curso. El diario Moscú Times escribió que los incendios en Rusia son comunes porque las infraestructuras son muy viejas.

Te puede interesar:

*Incendio en instituto militar en Rusia deja al menos seis muertos

*Adolescente de Florida que murió ahogado al intentar salvar a su amigo no sabía nadar

*Doctor de Ohio acusado de matar a pacientes con fentanilo es absuelto y puesto en libertad

*Hombre gana $1,000,000 en la lotería de Massachusetts y comparte el premio con un amigo

*Padres de Georgia acusados por la muerte de su bebé de 4 semanas por intoxicación alcohólica

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain