Bacardí reclama más de $65,000 dólares a American Airlines tras cientos de cajas de coñac que desaparecieron en un vuelo

Bacardí presentó una demanda en California reclamando el importe por las botellas de coñac que no llegaron a su destino en un vuelo en septiembre de 2021

Bacardí reclama más de $65,000 dólares a American Airlines tras cientos de cajas de coñac que desaparecieron en un vuelo

Según la marca de bebidas alcohólicas, al menos 420 cajas de coñac desaparecieron del vuelo de American Airlines. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Bacardí, el gigante de las bebidas alcohólicas, inició un proceso de demanda contra American Airlines por presuntamente no pagar la cuenta de cientos de cajas de un coñac francés, que desaparecieron de un vuelo entre París y Los Ángeles el año pasado.

De acuerdo con la demanda presentada el martes en un tribunal federal, un abogado de Bacardi U.S.A., con sede en Florida, exigió que la aerolínea pague los $65,820 dólares que dijo que valen las botellas, según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Pasadena, California.

Veinticuatro tarimas que contenían 1,680 cajas de coñac francés se cargaron en el vuelo del 20 de septiembre de 2021, dice la demanda.

Pero más de seis tarimas, o 420 cajas, desaparecieron. Cada caja está valuada en $150 dólares.

“Mientras estaba en posesión, custodia y control de (American Airlines), se perdieron o robaron seis tarimas y tres cajas”, dice parte de la demanda.

Aunque no está claro si el licor fue robado o perdido, la demanda asegura que American Airlines no pagó “ninguna parte” de la factura, aunque se “exigió debidamente”.

Tampoco se detalló qué tipo de coñac había en el vuelo o cuántas botellas había en cada caja.

Bacardí, que afirma ser la compañía privada de licores más grande del mundo y posee docenas de marcas de licores, comenzó a vender coñac en Estados Unidos hace una década.

El vuelo fue parte de un impulso reciente de la aerolínea para expandir sus operaciones de transporte de carga.

American Airlines introdujo por primera vez vuelos solo de carga en 2020. La industria de las aerolíneas de carga prosperó durante el inicio de la pandemia de covid-19 cuando se detuvieron los vuelos internacionales y locales.

Recientemente, una orden judicial eliminó el uso obligatorio de mascarillas durante los vuelos comerciales, lo que abre una nueva etapa en la recuperación del sector aéreo, aunque en medio de polémica por la medida

Mientras tanto, a través de los vuelos de carga en 2021, la industria generó flujos de ingresos de $175,000 millones de dólares, según Statista.

Durante el primer trimestre de 2022, American Airlines reportó $8,900 millones de dólares en ingresos, $364 millones derivados del envío de carga, según informó el New York Post.

También te puede interesar:
Cinco marcas de vodka que no se producen en Rusia y corren riesgo de boicot tras invasión en Ucrania
Ni mexicanos, ni colombianos, ni dominicanos: ¿quiénes son los dueños de las bebidas alcohólicas icónicas de América Latina?
Amazon ofrecerá beneficios de Prime a sitios de terceros y tiendas externas: cómo funciona

En esta nota

American Airlines Bacardi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain