Amazon ofrecerá beneficios de Prime a sitios de terceros y tiendas externas: cómo funciona

Amazon extiende sus servicios Prime en una doble estrategia de negocio: por un lado, sus clientes se benefician porque encuentran productos de más proveedores y, por el otro, los comerciantes pueden resolver sus retos de logística

Amazon ofrecerá beneficios de Prime a sitios de terceros y tiendas externas: cómo funciona

En su aranque, el servicio "Compra con Prime" estará disponible únicamente en Estados Unidos. Crédito: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Amazon está dando un giro a su negocio al ampliar, por primera vez, los beneficios de sus membresías Prime para que sus clientes compren en tiendas en línea de terceros, fuera de su sitio web.

La estrategia de Amazon tiene un doble objetivo: que los usuarios encuentren lo que están buscando en cualquier sitio y no dejen de ser clientes de Amazon y que la empresa amplíe su mercado de logística.

“Lo hacen para que sea más fácil para el cliente encontrar lo que quiere, donde sea que lo esté buscando, completar la transacción y seguir siendo un cliente de Amazon”, consideró Michael Pachter, analista de tecnología en Wedbush Securities, en una entrevista para CBS.

El nuevo servicio se conocerá como “Comprar con Prime” y por el momento estará únicamente disponible en negocios en línea con operaciones en Estados Unidos.

En su arranque, el servicio que amplía los beneficios de la membresía Prime solo estará disponible por invitación a los negocios que usan el servicio de almacén y entrega de Amazon.

En una segunda etapa, de la que todavía no se tiene fecha de inicio, el servicio se ampliará a los comerciantes que no utilizan la plataforma de Amazon para ofrecer sus productos ni usan sus servicios de logística.

Amazon se ha convertido en una empresa innovadora en su modelo de logística, con políticas como la devolución gratuita e, incluso, con la posibilidad de pedir un reembolso sin devolver el producto no deseado.

Amazon busca fortalecer su negocio de logística

Para los expertos, el anuncio de Amazon abre la posibilidad a un servicio que puede ser muy atractivo para negocios que están fuera de la plataforma, al beneficiarse de la cadena de logística del gigante tecnológico.

“Si soy un comerciante y realmente no quiero lidiar con la molestia del envío, la logística, las devoluciones y todo ese tipo de cosas, esta se convierte en una opción muy atractiva sin tener que vender en Amazon”, dijo Bob O’Donnell, analista jefe de Technalysis Research, en un reporte de CBS.

Para el analista, la lógica de Amazon para ampliar los beneficios de su membresía Prime busca competir con los grandes operadores de mercancías como UPS, FedEx e incluso, con el Servicio Postal de Estados Unidos.

Amazon cuenta con más de 200 millones de miembros de su servicio Prime alrededor del mundo, los cuales pagan una membresía de $14.99 dólares al mes por entregas más rápidas y devoluciones gratuitas.

También te puede interesar:
Los minoristas que dispararon sus ganancias en 2021 tras subir sus precios en medio de la inflación
Best Buy retira del mercado más de 700,000 freidoras de aire tras incendios
La inflación no da tregua: la Fed estaría lista para subir las tasas de interés medio punto

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain