Condenados: Bravos de Juárez deberá pagar multa por segundo año consecutivo

El equipo fronterizo no ha podido consolidarse en la Liga MX, siendo uno de los que peor promedio han tenido en la primera división

El estadio olímpico Benito Juárez ha sido el hogar de los Bravos desde su llegada ala ciudad.

El estadio olímpico Benito Juárez ha sido el hogar de los Bravos desde su llegada ala ciudad. Crédito: Imago7

Los Bravos de Juárez volvieron a fracasar en su intento de trascender en la Liga MX, tras volver a quedar en los últimos lugares de la tabla siendo obligados a pagar una multa, en sustitución al descenso y esto ha repercutido en las finanzas del equipo fronterizo.

Tras quedar en la última posición y a falta de concluir el Torneo Clausura 2022, Juárez se coloca en el el último lugar de la tabla de cocientes en el año futbolístico 2021/2022, dejando en una muy mala posición para la plaza que llegó en el 2019 tras la adquisición de la franquicia Lobos BUAP.

Este fracaso obliga a pagar una multa de $4 millones de dólares, al no haber descenso directo a la segunda división. Por otra parte, la sanción económica depende de posición en la que se termine en el torneo, aunque en el torneo pasado hubo un descuento por los problemas económicos que atravesaron los equipos producto de la pandemia del Covid-19.

Dos multas en dos años consecutivos

Los Bravos de Juárez se han quedado en un simple proyecto que no termina de concretarse. Desde su llegada a la ciudad fronteriza no ha podido competir en la Liga MX y la plaza no parece tener el éxito que se esperaba.

Su primera multa la pagaron en el año pasado al culminar en la penúltima posición de la tabla, pagando $3 millones de dólares y con la actual sanción suman 7$ millones de dólares en multas y esto ha repercutido dentro de la estructura del club en el que se busca consolidarse como un equipo competitivo en la frontera de México y Estados Unidos.

Los Bravos de Juárez cerrarán el torneo el próximo sábado 30 de abril, donde enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro en condición de visitante.

Te puede interesar:
El Tuca Ferretti aprendió por las malas: el estratega brasileño habló sobre su fracaso en el fútbol mexicano

En esta nota

Bravos de Juárez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain