El Tuca Ferretti aprendió por las malas: el estratega brasileño habló sobre su fracaso en el fútbol mexicano

Los Bravos de Juárez ven con decepción como todos los equipos de la Liga MX están por encima de ellos. Ricardo Ferretti puso la cara ante una nueva derrota y, con total sinceridad, habló de su humillante paso por el club

Ricardo Ferretti

Una nueva mancha en la trayectoria del Tuca tras su fracaso con Juárez. Crédito: Arturo Hernández. | Imago7

Atrás quedaron los días de gloria de Ricardo Ferretti. Los éxitos del “Tuca” se quedaron en Tigres de la UANL. Los Bravos de Juárez contrataron a un entrenador con experiencia y jerarquía que nunca llegó al club. El brasileño experimentó el amargo sabor de las derrotas y lo que se siente ser el peor equipo del fútbol mexicano. El “Tuca” habló de las enseñanzas que le está dejando la Liga MX.

“En estos dos torneos hay muchas cosas que he aprendido y tengo que modificar. Tal vez la plática viene por los malos resultados, la decepción es grande, la preocupación es muy grande y la desconfianza es muy grande, te empiezas a sentir chiquito, pero no creo que es por ahí”, explicó el estratega luego de la última derrota de su equipo, 0-2 ante Mazatlán.

Ricardo Ferretti superó con creces uno de sus peores torneos dentro del fútbol mexicano. Los Bravos marchan en la última posición de la tabla y hasta ahora han acumulado 11 derrotas en 16 encuentros. El equipo quedó eliminado a falta de cuatro jornadas para que se acabara la fase regular, un panorama nuevo en la carrera del “Tuca”.

“Hay muchas cosas que he aprendido en estos dos torneos, lástima que haya sido a base de derrotas (…) Nunca me había tocado una situación como esta, siempre hay una primera vez y la tengo que tomar como cuando las cosas me salieron adecuadamente, entonces no tengo arrepentimiento, al contrario, tengo agradecimiento a la directiva, jugadores y afición”, sentenció.

Ferretti no cumplió con las promesas

El “Tuca” llegó a los Bravos de Juárez con un listón bastante alto. Luego de su proceso exitoso con Tigres de la UANL, las expectativas situaban a su nuevo club al menos en la mitad de tabla hacia adelante. Lo cierto es que los resultados jamás llegaron y ello abrió paso a la decepción de los aficionados y del propio entrenador. 

Decepcionado y la verdad mal, era un compromiso que teníamos. Desde que llegué pensaba que la gente pensaba en títulos y yo lo dije, uno viene aquí a trabajar y a buscar resolver este problema que no lo pudimos hacer”, concluyó.

También te puede interesar:
· Ricardo Ferretti pierde su magia: el Tuca y su vergonzoso registro en la Liga MX
· Un balonazo a la nuca de Ricardo Ferretti desató la ira del brasileño: Gerardo Lugo cuenta los detalles del inolvidable enojo del Tuca
· ¿Tuca Ferretti será el nuevo líder de las Águilas del América? Vinculan al brasileño como el gran fichaje del conjunto azulcrema

En esta nota

Liga MX Ricardo Ferreti TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain