¿Habrá futuro para en el PSG para su DT? Pochettino: “Esperamos lograr algo más grande”

Mauricio Pochettino habló de su futuro en el PSG y que le gustaría seguir en el equipo a pesar de que solo consiguió la Ligue 1 y quedó eliminado en octavos de final de la Champions League

Pochettino podrá marcharse en junio del PSG.

Pochettino podrá marcharse en junio del PSG. Crédito: Getty Images

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain, declaró este sábado, después de ganar la Liga francesa con su club al empatar frente al Lens (1-1), que espera “lograr algo más grande en el futuro” en el banquillo del conjunto parisino.

Cuestionado por su temporada en el PSG y con un futuro incierto, el técnico argentino defendió su trabajo en declaraciones a la Ligue 1. Pese a no conseguir el principal objetivo del PSG, la Liga de Campeones, Pochettino dejó caer que piensa en un futuro de la mano de la entidad gala.

“Para todos es importante darle al club otro título. Y en el ámbito personal, yo que he jugado aquí y he sido capitán, después de menos de 18 meses, haber ganado tres títulos con este club, es una satisfacción grande. Esperamos lograr algo más grande en el futuro”, señaló.

Además, habló sobre los pitidos que recibió Lionel Messi durante el partido que disputó frente al Lens: “Es increíble, son cosas difíciles de aceptar. Situaciones que son inverosímiles, que no se entienden. Lo grande que es, lo que da al fútbol y lo que va a seguir dando al fútbol. Contento por él. Le felicité después del partido y un título más para su palmarés”, culminó. 

Una décima liga francesa que no oculta una profunda decepción. El París Saint-Germain certificó este miércoles su victoria en el campeonato galo, que ha dominado de principio a fin, pero que no sirve para mitigar la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

A falta de cuatro jornadas para que acabe la liga, las cuentas le salen ya al equipo de la capital, que puede comenzar a pensar en la próxima temporada, que estará marcada por dos grandes incógnitas: la continuidad del entrenador, Mauricio Pochettino, y de la estrella Kylian Mbappé.

El título era una evidencia desde hace semanas por la enorme ventaja que ha ido atesorando con sus rivales y quedó solo visto para sentencia tras el triunfo del pasado domingo en el “clásico” contra el Olympique de Marsella, su principal oponente.

Solo faltaba ponerle fecha y acabar con este periodo en el que el PSG se mueve en tierra de nadie. Había que certificar el décimo título de su historia, el octavo desde que en 2011 fue adquirido por un fondo soberano catarí.

Lee también:

Condenados: Bravos de Juárez deberá pagar multa por segundo año consecutivo

¿Un insulto a Chicharito? Javier Hernández no figura entre los seis futbolistas mexicanos más caros de la MLS

El Inter de Milán se afianza en la Serie A italiana y está muy cerca de concretar su segundo campeonato consecutivo

En esta nota

Mauricio Pochettino Messi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain