Julio Urías gana su primer juego de la temporada apoyado por dos jonrones de Mookie Betts al vencer Dodgers a Padres

El lanzador mexicano Julio Urías, líder de triunfos de las Grandes Ligas en 2021, consigue su primer ganado de la campaña con una buena actuación en el inicio de la serie entre Los Ángeles y San Diego

El pitcher mexicano Julio Urías muestra enfado tras recibir carrera de los Padres en el segundo inning. Después de eso no le hicieron daño.

El pitcher mexicano Julio Urías muestra enfado tras recibir carrera de los Padres en el segundo inning. Después de eso no le hicieron daño. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

La tercera fue la vencida para Julio Urías. El pitcher mexicano obtuvo la noche del viernes su primer triunfo de 2022 al lanzar cinco innings muy buenos y recibir el apoyo de su ofensiva, especialmente de Mookie Betts, en un triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 6-1 sobre los Padres en San Diego.

El mexicano Urías lanzó 5 innings con solo 2 hits, 1 carrera limpia, 6 ponches y 3 bases por bolas. Fue su segunda apertura de calidad seguida luego de su espléndida salida de una semana atrás contra Cincinnati, cuando no permitió anotación en 5 entradas.

Urías (1-1) hizo un berrinche en el segundo episodio cuando con corredores en las esquinas y un out logró que el bateador Wil Myers bateara rola a las paradas cortas ideal para doble play. Sin embargo, el shortstop Trea Turner no hizo un bien tiro al segunda base Gavin Lux y el bateador Myers llegó safe a primera permitiendo que Jurickson Profar anotara desde tercera para abrir el marcador. Después de eso, Urías ya no tuvo problemas en la loma.

En la parte alta del quinto inning, los Dodgers le dieron ventaja a Urías con dos carreras producto de sendos jonrones solitarios de Mookie Betts (1) y, tras dos bateadores, Max Muncy (2) para la voltereta de 2-1 contra los lanzamientos del abridor Nick Martínez (0-2).

Más tarde, Muncy amplió la ventaja con sencillo de dos carreras en la séptima, cuando los Dodgers llenaron las bases sin out. En la novena, con la pizarra 5-1, Betts disparó su segundo cuadrangular de la noche para las cuentas finales de 6-1. Betts llegó al inicio de la serie arrastrando un slump de bateo que había causado un poco de inquietud en los aficionados de los Dodgers

Cinco relevistas de los Dodgers estuvieron impecables al combinarse para labor de 4 innings con solo 2 hits ante 44,482 aficionados en el Petco Park de San Diego.

Los Dodgers ahora tienen una marca de 10-3 en la temporada. Los Padres, que han sido un formidable rival para Los Ángeles en campañas recientes, cayeron a 9-6.

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain