Mujer invidente con perro guía es rechazada por conductor de Uber en Milwaukee

Las personas invidentes exigen que estas aplicaciones de transporten permitan subir a los vehículos a sus animalitos de servicio porque son necesarios para su desplazamiento

Tanto Uber como Lyft explicaron que los conductores tienen la obligación de admitir a los animales de servicio.

Tanto Uber como Lyft explicaron que los conductores tienen la obligación de admitir a los animales de servicio. Crédito: JACQUES DEMARTHON/AFP | Getty Images

Desde que Joy Simmons perdió la vista a causa de un tumor cerebral, Nimble se ha convertido en sus ojos. Cuando necesita salir es primordial que su perrito labrador chocolate la acompañe en todo momento, pero se topó con un chofer de Uber que no le permitió el acceso al vehículo porque llevaba un perro.

“Nimble busca obstáculos en la acera. Él está conmigo siempre, yo diría, que el 98% del tiempo”, dijo Simmons al noticiero local FOX6.

Joy Simmons buscó el servicio del transporte por aplicación para trasladarse a un lugar más retirado de los que acostumbra a salir. Cuando el vehículo llegó por ella, el chofer le prohibió subirse porque tenía un perro.

A pesar de que Joy le explicó que era un perro guía que necesitaba para moverse por ser ciega legalmente, el conductor le dio un rotundo “No”.

“Porque yo nunca permito tener ningún perro en mi auto“, fue la respuesta del conductor de Uber.

Joy Simmons buscó otra aplicación y llamó a un vehículo de Lyft, lamentablemente tuvo la misma experiencia, ya que el conductor no la quiso llevar por su perrito.

Después de hacer público lo que le sucedió, Simmons se enteró de otros casos similares al suyo, de personas invidentes a las que se les negó el servicio de taxis por aplicación y quienes reconocen que sus perros guías se portan mejor que muchos pasajeros.

“He tenido al menos 15 conductores que me han negado viajes, algunos reducen la velocidad, ven al perro y ni siquiera se detienen, simplemente se marcharán”, expresó Stacy Fuehrer, quien es legalmente ciega y siempre está acompañada de su perrita guía Onida.

Los administradores de Uber y Lyft en la ciudad, respondieron a la queja de las mujeres y declararon al mismo medio de comunicación que: “Estamos profundamente entristecidos por la experiencia del pasajero”.

Según las reglas que tienen en Uber, los conductores están obligados a prestar el servicio a las personas que necesitan de un animal de compañía y deben acomodarlo en los vehículos sin negar el servicio.

“Estamos profundamente entristecidos. Como se indica claramente en nuestras pautas de la comunidad , no se tolera ningún tipo de discriminación y contamos con un equipo especializado que investiga este tipo de informes”, publicó FOX6

Por su parte, Lyft comentó que se toman muy en serio este tipo de acusaciones, porque están totalmente en contra de la discriminación.

“Lyft tiene una política estricta de animales de servicio que requiere que todos los conductores acomoden a los pasajeros que viajan con animales de servicio, y nos tomamos muy en serio cualquier acusación de esta naturaleza. No hay lugar para ninguna forma de discriminación en nuestra plataforma”, puntualizó un portavoz del servicio de transporte.

La Federación Nacional de Ciegos (NFB, por sus siglas en inglés) está recopilando datos sobre la discriminación relacionada con animales que involucra aplicaciones de viajes compartidos nacionales. Los directivos de la NFB buscan penas más severas para este tipo de acciones contra las personas invidentes.

Te puede interesar:

En esta nota

Milwaukee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain