Calidad de vida en el Condado de Los Ángeles cayó a su nivel más bajo en 7 años de acuerdo con una encuesta de UCLA

Desde hace 7 años, que la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA realiza la encuesta, la calificación a la calidad de vida en el Condado de Los Ángeles no había sido tan baja

People enjoy the sunny afternoon on New Year's Eve in a Los Angeles park with a view of the downtown skyline, December 31, 2021. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Los residentes del Condado de Los Ángeles no están contentos con la calidad de vida. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

La calidad de vida en el Condado de Los Ángeles descendió a su nivel más bajo en los últimos siete años, desde que la UCLA realiza una encuesta para conocer el nivel de satisfacción general de los residentes.

Entre los puntos que los habitantes del condado consideraron entre los peor calificados están los altos precios, la falta de vivienda, el aumento de la delincuencia y los problemas de salud.

De acuerdo con el sondeo dirigido por la Iniciativa de Los Ángeles en la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA, el cual fue publicado el viernes, el índice de calidad de vida descendió a una calificación general de 53, en una escala de 10 a 100.

El año pasado, la encuesta arrojó una calificación de 58 y es la primera ocasión en que se encuentra por debajo del promedio medio de 55 desde que el sondeo comenzó a realizarse en 2016.

“Por primera vez desde el inicio de esta encuesta, las calificaciones de los encuestados cayeron en cada una de las nueve categorías, y 8 de las 9 cayeron a su calificación más baja”, dijo el director de Los Ángeles Initiative, Zev Yaroslavsky, en un comunicado.

Según los autores del informe, la satisfacción general de los encuestados se había mantenido estable durante los años en que se realizó el sondeo, inclusive en los dos años durante la pandemia, pero en la edición más reciente se registró un marcado descenso en las calificaciones.

“Lo que la pandemia no pudo hacer en los últimos dos años, la inflación y el aumento de los delitos violentos y contra la propiedad lo lograron”, agregó Yaroslavsky.

La encuesta se realizó a 1,400 residentes del Condado de Los Ángeles en referencia a 9 categorías. Entre las que recibieron peor calificación estuvieron el costo de vida, educación y seguridad pública.

En la encuesta, la calificación al costo de vida descendió de 45 el año pasado a 39, mientras que en seguridad pública bajó a 56 en comparación con la calificación de 60 que registró en 2021.

En el rubro de educación, la valoración descendió de 48 a una calificación de 46.

Las categorías de transporte/tráfico y empleos/economía también registraron un descenso en sus respectivas calificaciones.

Entre los residentes encuestados, el 69% consideró que la vida ha cambiado fundamentalmente a causa del COVID, mientras que solo el 28% de las personas que participaron en el sondeo manifestaron su confianza en que la vida volverá a ser “como era antes”.

Entre los funcionaros electos locales, quien registró una fuerte caída fue el alcalde Eric Garcetti, quien obtuvo una calificación favorable del 45%, comparado con el 62% que registró en 2020.

Te puede interesar:

· ‘Hacer la transición hacia la energía limpia es de vida o muerte’
· Entidades de California son reconocidas por crear iniciativas de reciclaje y reducción de basura
· Habrá más oportunidad laboral para los latinos con las nuevas energías

En esta nota

calidad de vida condado de Los Ángeles encuesta ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain