Habitantes de la Ciudad de México despiden a emblemática palmera de Paseo de la Reforma

Con aplausos, música en vivo y una muestra fotográfica, los habitantes de la Ciudad de México rindieron homenaje a la palmera de Paseo de la Reforma que será retirada este domingo por la noche

Habitantes de la Ciudad de México despiden a emblemática palmera de Paseo de la Reforma

Palmera será retirada de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

Cientos de personas se dieron cita en Paseo de la Reforma, al centro de la Ciudad de México, para despedir a la emblemática palmera con más de 100 años de existencia.

Con un minuto de aplausos, música en vivo y una muestra fotográfica, los capitalinos rindieron un homenaje a la palmera que fue plantada alrededor del año de 1910.

“Lamentablemente cumplió un ciclo de vida. Cómo todo organismo senil, como todo organismo grande pues ya no es tan resistente… Los organismos estamos sujetos al ataque de otros organismos y éste es el caso de la palmera. Qué pena que nos haya tocado presenciarlo, pero bueno tarde que temprano iba a suceder eso”, señaló Héctor Benavides, representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias.

Fue el pasado 21 de abril de 2022 que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la famosa palmera de Paseo de Reforma sería retirada, debido a que presenta un deterioro por un hongo que está acabando con su vida y que podría colapsar.

“Este domingo rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”, señaló Claudia Sheinbaum.

Será la noche de este domingo 24 de abril de 2022 que la emblemática palma será retirada de Paseo de la Reforma y en su lugar se colocará otra especie que será determinada por una encuesta donde se encuentra otra palmera, una jacaranda, entre otros.

Te puede interesar:
Valle de México entra en “contingencia ambiental” por altos niveles de contaminación y calor
Gobierno de la Ciudad de México espera “marcha violenta” por el Día Internacional de la Mujer
Ciudad de México incrementa el número de pruebas COVID-19 por aumento en contagios

En esta nota

CDMX Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain