Policía de California incauta al menos 100 libras de fentanilo valorado en 4.2 millones de dólares

Las autoridades en las cercanías de San Francisco incautaron casi 100 libras de fentanilo ilegal valorado en al menos 4.2 millones de dólares, impidiendo así que sea vendido y distribuido en las calles

Un kilogramo de esta droga podría matar a al menos 500,000 personas.

Las autoridades dicen que un kilogramo de esta droga podría matar a al menos 500,000 personas. Crédito: Alameda County Narcotics | Cortesía

Las autoridades en las cercanías de San Francisco incautaron casi 100 libras de fentanilo ilegal valorado en al menos 4.2 millones de dólares, impidiendo así que sea vendido y distribuido en las calles.

“Este es un vistazo de la epidemia de fentanilo”, informó la oficina del Sheriff del condado de Alameda en la red social Twitter, en la que se podía observar en una fotografía las docenas de drogas en bolsitas tras ser incautadas.

Los investigadores del sheriff, en conjunto con la Fuerza de Tareas contra Narcóticos del condado, hallaron un laboratorio de fabricación de fentanilo el viernes luego de cumplir con dos órdenes de allanamiento en las ciudades de Oakland y Hayward, expresó el teniente Ray Kelly, representante de la oficina del alguacil.

Los oficiales decomisaron 92,5 libras de fentanilo ilegal y detuvieron a un sospechoso, informó Kelly. La policía está en búsqueda de un segundo sospechoso.

El valor dado en la calle del fentanilo es de unos 100 dólares por gramo, lo que se traduce en el valor del botín en unos 4.2 millones de dólares, dijo el teniente.

“Son 42,000 gramos que se dirigían a las calles del Área de la Bahía”, dijo la Oficina del Sheriff en su tuit.

Los narcotraficantes frecuentemente distribuyen el fentanilo por kilogramo, dice la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos en su página web.

Un kilogramo de esta droga podría matar a al menos 500,000 personas. La DEA, por su parte, dice que solo 2 miligramos de fentanilo pueden ser mortales de acuerdo al tamaño corporal de cada persona, la tolerancia y el uso anterior de una persona.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, el fentanilo fabricado ilícitamente se vende ilegalmente por sus efectos parecidos a la heroína, y generalmente, se combina con la heroína y/o cocaína para elevar la euforia en las personas.

Lea también:

En esta nota

condado de Alameda Drogas Fentanilo incautacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain