Violencia en el fútbol colombiano: 1 muerto y 3 detenidos en la batalla campal ocurrida en un partido de la liga en Colombia
La violencia desatada en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, provocó el despliegue policial y del ejército en las calles de la ciudad
El partido entre Unión Magadalena y Junior de Barranquilla tuvo como protagonista la violencia dentro del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, donde fanáticos de ambos equipos comenzaron una pelea dejando un saldo de un muerto, varios heridos y tres detenidos.
Los aficionados detenidos fueron identificados como seguidores de ambos equipos, quienes arrancaron las sillas de las gradas durante el enfrentamiento, además del lanzamiento de piedras que obligaron a que el partido se detuviera por la invasión del terreno de juego.
La pelea comenzó al minuto 72′, de partido entre las personas que se encontraban ubicadas en la tribuna norte y en la tribuna oriental del Sierra Nevada. Desde el inicio del partido los aficionados llevaban amenazándose y amagándose de comenzar una pelea.
Cuando el compromiso entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se encontraba 1-1, los aficionados saltaron al terreno de juego obligando a suspender el partido, mientras desde la megafonía del estadio se pedía mantener la calma y que no arrancaran las sillas del recinto.
1 fallecido y 3 heridos
El aficionado que falleció en una clínica de Santa Marta recibió varias puñaladas durante la pelea entre los hinchas presentes, siendo identificado por la policía local como Brandon Somosa, seguidor del equipo local Unión Magdalena.
Las autoridades rechazaron las acciones
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quién informó en su cuenta de twitter sobre los detenidos, también ofreció una recompensa de cinco millones de pesos ($1300 dólares) para dar con el paradero de los responsables por la violencia en el Sierra Nevada, además, añadió que la policía y el ejército se desplegó desde la noche del sábado manteniéndose en la búsqueda de los implicados.
Unión Magdalena ha sido reincidente en hechos de violencia
El equipo de Santa Marta no es la primera vez que sufre hechos de violencia donde sus aficionados han estado involucrados, ya que en el pasado mes de febrero varios de sus seguidores saltaron al terreno de juego en el partido contra Atlético Bucaramanga. El Comité Disciplinario del fútbol colombiano determinó una sanción económica y dio el triunfo al equipo de Bucaramanga con un resultado de 0-3.
Las tribunas del Sierra Nevada fueron cerradas por seis jornadas como sanción al comportamiento de sus aficionados y se espera que en esta ocasión haya una condena mayor por lo ocurrido frente al Junior de Barranquilla.
Te puede interesar:
Pelea entre hinchas de Pachuca y Monterrey finalizó con 7 personas detenidas