Cuáles son las promesas de Elon Musk si se convierte en el dueño de Twitter
Elon Musk prometió durante los últimos meses realizar una serie de cambios que permitirán que Twitter alcance todo su potencial y los usuarios experimenten una mejor red social
La compra de Twitter ya es un hecho. Elon Musk se convirtió este lunes en el nuevo dueño de la red social luego de llegar a un acuerdo por más de $44,000 millones de que lo convertirá en el único dueño de la compañía.
Desde hace meses el empresario ha venido expresando su frustración acerca de la forma en la que estaba siendo dirigida la compañía. Por esta razón había reflexionado a través de su cuenta en la red social acerca de los cambios que deberían implementarse en la plataforma para mejorarla y que esta pudiera alcanzar su máximo potencial.
En La Opinión hemos hecho una lista con algunos de los cambios que Elon Musk afirmó que realizará en Twitter luego de comprarla:
1. Menor moderación del contenido
Musk ha expresado en múltiples oportunidades su postura en contra de lo que a su juicio ha sido una excesiva moderación del contenido que se publica dentro de la red social. El empresario apunta que es imprescindible que todos los usuarios de Twitter pueden compartir sus opiniones sin miedo a que la plataforma pueda bloquear sus cuentas o eliminar sus tweets.
Planteó que una mejor forma de controlar el tipo de contenido que pueda ser considerado como controversial lo que se debería de hacer es evitar que este pueda ser promocionado para alcanzar a una audiencia mayor.
En este sentido también indicó que será reacio a eliminar contenido o implementar prohibiciones permanentes, tal y como sucedió con el baneo del expresidente Donald Trump.
2. Libertad de expresión
Otra de las posturas asumidas por Elon Musk tiene que ver con la defensa de la libertad de expresión. Este tema ha sido objeto de debate debido al riesgo de que este derecho pueda llegar a traducirse en la propagación de noticias falsas, bien sea de manera intencional o inadvertida.
Sostiene que los usuarios deben poder compartir todo el contenido que deseen siempre y cuando este se encuentre dentro de los límites de la ley.
El punto de vista del empresario va más allá de Twitter pues como parte de la implementación de Starlink, su servicio de Internet satelital, Musk se negó a prohibir la transmisión de canales de noticias rusos, tal y como si lo hicieron otras compañías.
3. Algoritmo abierto
El empresario ha planteado también la necesidad de que el algoritmo bajo el cual opera Twitter se convierta en un código abierto que esté disponible para todos los usuarios. Por este motivo publicó una encuesta a finales de marzo para conocer la opinión de los usuarios de la red social.
Este sondeo, que contó con la participación de más de 1 millón de usuarios, reveló que 82.7% de ellos está de acuerdo en que se implemente este cambio.
De producirse, esto significa una mayor transparencia de cara al público de la manera en la que twitter elige qué contenido mostrar a sus usuarios al momento de revisar su timeline.
4. Eliminar las cuentas spam
Otro de los cambios que prometió Musk es que implementará las medidas necesarias para lograr eliminar las cuentas spam las cuales se tratan de usuarios automatizados que comparten información para realizar estafas.
Musk ha declarado que este es uno de los principales problemas de Twitter actualmente, por lo cual debe ser atendido lo más pronto posible.
5. Botón de edición
Elon Musk también ha sido una de las voces que ha hecho un llamado para que Twitter implemente un botón que permita editar el contenido que se publica. Tal ha sido la insistencia del empresario que la red social se vio obligada a informar a sus usuarios que se encuentra trabajando en una función que permite editar el contenido que publican sus usuarios.
Por esta razón es de esperar que Musk continúe impulsando esta propuesta y que en el corto o mediano plazo Twitter disponga del botón de editar.
Esto también te puede interesar:
– Twitter acepta oferta de compra de Elon Musk por 44,000 millones de dólares
– Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada
– Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado