JBS, la empacadora de carne más grande del mundo, recibe críticas por aumentar 51% sus emisiones de carbono en los últimos cinco años 

De 2016 a 2021, la empacadora de carne JBS aumentó 51% sus emisiones de carbono, dejando una huella superior a la que produce Italia, y casi similar a la del Reino Unido

JBS emisiones carbono

JBS procesó 26.8 millones de bovinos, 46.7 millones de cerdos y 4.9 mil millones de pollos en 2021, pasando de 280 mmt, en 2016, a 421.6 mmt cinco años después.  Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

JBS, la compañía empacadora de carne más grande del mundo, ha sido blanco de fuertes críticas, luego que sus emisiones de carbono se dispararon 51% en los últimos cinco años.

Un estudio, hecho por el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP, por su siglas en inglés), y grupos ecologistas, reportó que la compañía, con sede en Sao Paulo, Brasil, emitió 421.6 millones de toneladas métricas de carbono (mmt), una huella superior a las emisiones de Italia, pero casi similar a la que deja Reino Unido, de 453 mmt. 

En el reporte, que dice, usó metodología aprobada por la ONU, encontró que JBS procesó 26.8 millones de bovinos, 46.7 millones de cerdos y 4.9 mil millones de pollos en 2021, pasando de 280 mmt, en 2016, a 421.6 mmt cinco años después. 

Las acciones de la compañía contrastan con el compromiso que hizo a finales de marzo de 2021, de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. El compromiso incluye las operaciones globales de la empresa de Pilgrim’s Pride Corporation y sus diferentes socios productores agrícolas. 

En respuesta, la compañía dijo que el estudio empleó una metodología “defectuosa” e hizo “afirmaciones engañosas”, aunque no reveló sus cifras del año pasado. También dijo que su principal prioridad es lograr las cero emisiones netas y han sido transparentes en los plazos para lograrlo. 

Esta no es la primera ocasión que la empresa es señalada por dejar un impacto negativo ambiental. En años pasados fue acusada de propiciar la deforestación en la selva amazónica al dejar que el ganado criado en tierras deforestadas formara parte de su cadena de suministro.

Entre los principales inversores de JBS se encuentran el banco brasileño de desarrollo BNDES, el administrador de activos BlackRock y los bancos Barclays y Santander. Entre los principales clientes de la compañía en el sector minorista incluyen Carrefour, Costco, Tesco, Walmart y Ahold Delhaize; mientras que en el ramo de comida rápida surte a McDonald’s, Burger King y KFC.

Te puede interesar

– JBS, el mayor proveedor de carne en el mundo, tendrá un nuevo CEO en Estados Unidos
– Procesadora de carne JBS pagó rescate de $11 millones en bitcoin a ciberdelincuentes
-La marca de carne JBS recibió un ciberataque; gobierno apunta que pudo venir de Rusia

En esta nota

emisiones de carbono JBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain