JBS, el mayor proveedor de carne en el mundo, tendrá un nuevo CEO en Estados Unidos

La compañía en Estados Unidos representa el 50% de los ingresos de la compañía procesadora JBS que exporta carne de ganado vacuno, cordero, cerdo y diferentes productos a 50 países

JBS tiene sus oficinas en en Greeley y la sede del corporativo en San Paulo, Brasil

JBS tiene sus oficinas en en Greeley y la sede del corporativo en San Paulo, Brasil.  Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Esta semana la compañía JBS, el mayor proveedor de carne en el mundo, ha nombrado esta semana nuevos jefes de división. 

Tim Schellpeper, actual director general de la división “fed beef” de la sede de Greeley, se convertirá en el nuevo director general de JBS USA, sustituyendo y reportando a André Nogueira. Nogueira ha sido ascendido a copresidente mundial de las operaciones de norteamérica de la compañía.

El nuevo cargo será efectivo a partir de enero de 2022. Schellpeper se incorporó a JBS en 2017. Anteriormente fue director general de Maschhoff Family Foods en Illinois. 

También trabajó 25 años para Farmland Foods Inc. en Missouri y Smithfield Foods Inc. en Virginia, ascendiendo al puesto de CEO y COO de la compañía Smithfield-Farmland. 

Steve Cohron, actual jefe de precios y ventas de la división de carne de vacuno, ocupará el antiguo puesto de Schellpeper y dependerá de él, supervisando toda la unidad. 

Cohron cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector de la carne de vacuno de EE.UU. y se incorporó a JBS en 2005.

La compañía se convirtió junio en blanco de un ciberataque, después de haber experimentado escasez de carne provocada por el paro que llevaron a cabo diferentes plantas procesadoras que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19.

La empresa tuvo que cerrar sus redes informáticas en sus instalaciones de Australia y Norteamérica después de que registró un asalto a sus servidores. 

El ciberataque detuvo el procesamiento de carne en cinco plantas en Estados Unidos así como el de una de las plantas empacadoras de carne en Canadá, mientras que la compañía canceló todas las matanzas de ganado en Australia.

JBS tiene sede en Sao Paulo, Brasil, y cuenta con instalaciones en más de 20 países. Estados Unidos representa el 50% de los ingresos de la compañía.

Te podrá interesar:

En esta nota

Carnes procesadas JBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain