Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
Las aplicaciones de entrega de alimentos de empresas como Uber Eats o DoorDash han experimentado un duro revés ante la disminución de la demanda y sus acciones comienzan a desplomarse
El fin de las restricciones por la pandemia y el alza en los precios parece que han terminado con la fiebre de los estadounidenses por las aplicaciones de envío de alimentos. Ahora, estas empresas han comenzado a reportar afectaciones.
Diversos expertos han explicado esta tendencia debido a la nivelación de los casos de covid-19. Al inicio de la pandemia tuvieron un crecimiento explosivo a medida que las personas pasaban mucho tiempo en casa y preferían solicitar alimentos a través de aplicaciones.
Sin embargo, los analistas señalan que ese crecimiento no fue sostenible, de acuerdo con un reporte publicado en NBC News.
Después de alcanzar un máximo de $246 dólares en noviembre, las acciones de DoorDash se han desplomado un 62% a $89 dólares por acción. Durante el mismo período, las acciones de Uber han caído un 29%, de $45 dólares a alrededor de $31.
La recesión para estas empresas ha resultado bastante pronunciada, ya que algunos estadounidenses se han vuelto cada vez más conscientes del presupuesto en medio de una inflación histórica que reportó un alza interanual de 8.5% en marzo y costos de combustible más altos.
Las personas han decidido salir sin miedo a los restaurantes
Los datos de Technomic, una empresa de consultoría que trabaja con la industria de servicios de alimentos, muestran que la porción de comidas consumidas en establecimientos presenciales alcanzó un máximo pospandemia en el primer trimestre de 2022.
Por el contrario, la porción de entregas de aplicaciones de alimentos cayó a su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2020.
La disminución en el uso de la aplicación también se puede atribuir a las tarifas, las propinas y los precios más altos de los alimentos que están comenzando a alejar a algunos clientes.
La mayor víctima entre las aplicaciones ha sido GrubHub. El miércoles, su empresa matriz con sede en los Países Bajos, Just Eat, dijo que estaba explorando la venta de la aplicación de entrega desde hace mucho tiempo.
Bloomberg informó que los pedidos en las plataformas Just Eat experimentaron una fuerte disminución en EE.UU. en el primer trimestre, ya que jurisdicciones como Nueva York impusieron límites a las tarifas y una desaceleración continua en los pedidos de los trabajadores que regresan a la oficina.
Las empresas de aplicaciones de entrega han luchado durante mucho tiempo con la rentabilidad, dijo a NBC Raj Joshi, vicepresidente y analista de crédito senior de Moody’s.
Como resultado, muchos ahora buscan equilibrar la reducción de costos mientras se expanden a otras líneas de negocios, como abarrotes y entrega de paquetes. Pero aún no está claro si estas estrategias funcionarán, dijo.
También te puede interesar:
– Chick-fil-A introduce una nueva bebida cloudberry de moras mezcladas con su famosa limonada
– Netflix advirtió nuevas medidas en el uso de su plataforma, luego de la caída de usuarios y ganancias
– Qué es el ahorro en sobres: el nuevo método de los jóvenes para pagar sus deudas