Santiago Solari no sufre luego de salir del América y disfruta de su cuenta bancaria engordada tras ser despedido
Santiago Solari fue finalmente despedido en febrero del América tras un caótico Torneo Clausura que tenía al equipo en los últimos lugares de la tabla, pero el entrenador argentino no sufre por esa realidad sino que vive tranquilo por su estabilidad económica y espera el próximo reto
Mientras que las Águilas del América disfrutan de las mieles del éxito tras su despido, el entrenador argentino Santiago Solari lleva una vida discreta junto a su familia fuera de México.
Mientras ocupó el banquillo azulcrema fue víctimas de señalamientos y duras críticas por el mal rendimiento del equipo tras el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX; dejó al club en los últimos puestos del Clausura 2022.
Muchos podrán creer que “El Indiecito” se encuentra desempleado y en la bancarrota, pero lejos de esto, el entrenador tiene en su bolsillo un monto económico importante que le permite vivir bien, tanto él como su esposa y dos hijos.
Al ser despedido del América por parte de la directiva del club, la indemnización por el movimiento fue de $4 millones, recordando que Solari era el tercer mejor director técnico pago en la Liga MX, con $2 millones al año, solo por detrás de Miguel ‘Piojo’ Herrera (Tigres) y Javier Aguirre (Rayados de Monterrey); éste último también fue finiquitado y ahora dirige al RCD Mallorca de España.
Pero es más amplia la cuenta bancaria de Santiago Solari, ya que en 2019 fue también fue destituido de uno de los banquillos más difíciles del mundo, el del Real Madrid.
El finiquito para aquel entonces fue de $3.5 millones, por lo que en total puede vivir tranquilo con $7 millones en su cuenta bancaria, a la espera que algún club estudie sus métodos de entrenamiento y finalmente decida contratarlo.
El futuro de Santiago Solari podría estar en España
Reportan medios españoles que el Rayo Vallecano, que cuenta con el delantero colombiano Radamel Falcao García entre sus filas, podría quedarse sin entrenador próximamente.
No es que la directiva piense en un reemplazar al técnico Andoni Iraola, cuando el club ha tenido un buen curso en La Liga española y se mantiene entre los primeros 10 de la tabla de clasificación, sino que precisamente ese buen rendimiento ha atraído a otros equipos para querer su líder del banquillo.
Ante la más que probable contratación del Athletic Bilbao a Iraola, los rayistas estudian a Solari para que ocupe el banquillo de cara a la temporada 2022-2023, por lo que se convertiría en el segundo entrenador que tras cesado de México arriba a España, tras el ‘Vasco’ Javier Aguirre.
Sigue leyendo:
- El ‘Piojo’ Herrera puso en su lugar a Florian Thauvin tras el berrinche que le hizo en la derrota contra el América
- Las diferencias entre Fernando Ortiz y Santiago Solari que tienen satisfechos a los directivos de las Águilas del América
- Gesto admirable: barras del América lanzarán peluches al campo para celebrar el Día del Niño durante el Clásico Joven ante el Cruz Azul