Fórmula 1 pone apodo a Checo Pérez y alaba la maniobra que le ayudó a entrar al podio en Imola

A Sergio Pérez le creció el sobrenombre de “Ministro de Defensa”, gracias a una publicación de la Formula 1, que reconoció el gran desempeño del piloto mexicano en el Gran Premio de Emilia Romagna

Sergio "Checo" Pérez.

Sergio "Checo" Pérez. Crédito: Getty Images

Luego del doble podio que consiguió el equipo de Red Bull Racing el domingo pasado en el Gran Premio de Emilia Romagna, la Fórmula 1 reconoció el talento de Sergio Pérez, quien fue clave para conseguir este logro.

Mediante una publicación en Twitter, la cuenta oficial del campeonato mundial alargó el sobrenombre que ya tenía el Checo Pérez. Cabe recordar que desde el 2021, cuando con su férreo manejo mantuvo a raya a Lewis Hamilton y colaboró para que su coequipero, Max Verstappen, ganara el título de la temporada, el piloto mexicano fue apodado “Ministro de Defensa”.

Ahora, tras el gran rebase de Checo a Charles Leclerc en el circuito italiano de Imola, la Fórmula 1 llamó al mexicano de una forma peculiar, al mismo tiempo que reconoció la gran maniobra que hizo, por lo que compartió el video del momento para revivirlo una y otra vez.

El Ministro de Defensa y Ataque Mexicano, también conocido como Sergio ‘Checo’ Pérez“, se puede leer en el mensaje que acompaña el clip.

El gesto de la cuenta global fue aplaudido por la mayoría de los fanáticos mexicanos, quienes en los comentarios dieron su aprobación para el nuevo sobrenombre de su compatriota.

Este fue el segundo podio consecutivo de Pérez, quien fue segundo lugar en Australia. Con este resultado se colocó en el quinto lugar del ranking, mientras que Max Verstappen lidera la competencia.

La próxima parada es el Gran Premio de Miami, que se correrá el domingo 8 de mayo en el Autódromo Internacional de Miami.

También puede interesarte:

Doble podio para Red Bull: Max Verstappen gana en Imola y Checo Pérez es segundo

Disney Pixar inmortaliza a Checo Pérez en un auto de Cars

Entre los mejores pagados: Conoce el nuevo salario de Sergio Pérez con Red Bull

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Sergio Checo Pérez Sergio Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain