JetBlue anuncia que suspenderá más del 10% de sus rutas para el verano 2022

La aerolínea JetBlue suspendió más rutas para el verano, en medio de escasez de personal, aumento en precios de combustibles y mayor demanda de viajes

JetBlue cancelación vuelos

La aerolínea de bajo costo, JetBlue anunció el recorte y suspensión de algunas de sus rutas. La compañía enfrenta escasez de su personal, y alza de precios de combustibles. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

JetBlue, la aerolínea estadounidense de bajo costo, anunció el recorte y suspensión de sus rutas para el verano en más de un 10 % con respecto a su plan original y la utilización de aviones programados se reducirá entre un 10 % y un 15 % en comparación con 2019.

La compañía da a conocer esta noticia, en medio de escasez de su personal, mayor demanda de viajes y ajustes para reducir sus costos. 

La compañía, perteneciente a JetBlue Airways Corporation, dijo que los cambios son parte de los ajustes a su horario de vuelos para adaptarse a la siguiente temporada de operaciones. Esto ha representado para ellos disminuir la capacidad de pasajeros y la eliminación o suspensión de rutas. 

“Estos ajustes ayudan a reducir los vuelos que no tienen mucho sentido en el entorno actual de precios de combustible significativamente más altos”, dijo un portavoz de la aerolínea dijo a Fox Business.

El sitio Simple Flying informó que las modificaciones de JetBlue se han reflejado en la suspensión de siete rutas y la modificación de dos más. El aeropuerto John F. Kennedy, en New York, y el de Newark, de Nueva Jersey, son los que más cambios registraron; éste último, debido a la construcción de su nueva Terminal “A”. 

La compañía aérea busca crecer significativamente en éste y los principales aeropuertos de Nueva York, para pasar de 200 vuelos diarios en 2019 a casi 300 vuelos diarios. Sin embargo, pese a contratar a más de 3,000 miembros de la tripulación en 2022, la compañía dijo a principios de mes que seguía teniendo problemas de personal.

JetBlue dijo que los recortes en su capacidad consideran el impacto de los precios de los combustibles. El horario reducido, da tiempo a la aerolínea de brindar oportunidades adicionales para dar mantenimiento a las aeronaves.

La noticia trasciende un mes después que la aerolínea dijo que pausaría 27 rutas en el verano, incluyendo Hartford a Las Vegas, y anunció la modificación de las rutas Austin-Cancún, México y Nashville-Cancún. 

“Cuando los precios del combustible son altos, algunas rutas no son rentables o no vale la pena volarlas”, dijo en esa ocasión Andrew Didora, analista de aerolíneas de Bank of America. 

Te puede interesar:

-JetBlue dejará de operar 27 destinos próximamente
– Vacuna obligatoria: varias aerolíneas entre ellas American, Alaska y JetBlue la exigen para trabajar
-Estados Unidos busca detener un acuerdo de fusión entre American Airlines y JetBlue, alegando problemas de competencia

En esta nota

JetBlue Airways
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain