Rafa Márquez respaldó a Chicharito y quiere que regrese a la selección mexicana

El “Káiser” alzó la voz para opinar sobre la exclusión de Javier Hernández con El Tri. El ex jugador del FC Barcelona propone iniciar una “gestión” para traer de vuelta a Chicharito

Rafa Márquez

Márquez es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano.  Crédito: Jennifer Stewart | Getty Images

En medio del periodo de preparación para el Mundial de Qatar 2022 parece qué hay un par de cosas que no va a cambiar dentro de la selección mexicana: la exclusión de Chicharito de El Tri y la multitud que quiere ver al atacante de Los Ángeles Galaxy uniformado con los colores mexicanos. Cada vez son más las personas que se suman a la petición de Javier Hernández y, en las últimas horas, se sumó un peso pesado de la historia del fútbol azteca: Rafa Márquez.

El “Káiser” siempre ha sido un crítico de la actual plantilla de la selección mexicana. El ex defensor del FC Barcelona ha manifestado su preocupación de que a México le haga falta un líder dentro del campo que asuma toda la presión y responsabilidad de comandar a sus compañeros. Esta figura podría estar marcando goles jornada tras jornada en la MLS.

Creo que últimamente tenemos una falta de gol (en la selección mexicana) y Javier (Hernández) en su equipo lo está haciendo bien. Yo sí intentaría hacer una gestión para tratar de que regrese porque Javier es Javier Hernández, nuestro máximo goleador en la selección mexicana”, expresó Rafa Márquez en unas declaraciones para el podcast Mother Soccer.

Chicharito ha dejado más que en evidencia que su racha goleadora en el fútbol de Estados Unidos no es cosa del azar. Javier Hernández viene de marcar 17 goles en la campaña anterior y en esta acumula otros 5, en tan solo 7 partidos. Sin duda alguna el atacante de Los Ángeles Galaxy puede ser una alternativa ante la falta de efectividad de delanteros como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

También te pude interesar:
· Rafa Márquez desnudó a El Tri: el “Káiser” considera que México carece de un líder con carácter 
· ¿Un insulto a Chicharito? Javier Hernández no figura entre los seis futbolistas mexicanos más caros de la MLS
· Rafa Márquez explicó las razones por las que Hugo Sánchez fracasó con la selección mexicana

En esta nota

El Tri Javier Hernández Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain