“Se preocupa más por bailar que por jugar bien”: las críticas señalan el fracaso de Orbelín Pineda en Europa

El “Maguito” no tuvo oportunidades en el Celta de Vigo. El futbolista mexicano fue de “paseo” al fútbol español y se espera su retorno a la Liga MX. En las redes sociales cuestionaron las decisiones del ex Cruz Azul

Orbelín Pineda

Pineda brilló en la Liga MX, pero no recibió oportunidades en LaLiga. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El fútbol de Europa es el destino de muchos jugadores mexicanos que comienzan a tejer sus sueños en la Liga MX. Sin embargo, la adaptación puede ser compleja y muchos tienen que regresarse sin pena ni gloria. En los últimos meses, José Juan Macías tuvo que volver a México luego de no haber cumplido con las expectativas en el Getafe. Todo parece indicar que Orbelín Pineda también tendrá que armar sus maletas para regresar a tierras aztecas.

El “Maguito” tuvo una destacada campaña con Cruz Azul, equipo que logró el campeonato en el fútbol mexicano. El rendimiento de Pineda lo llevó a España para formar parte del Celta de Vigo. Las expectativas eran amplias, lo suficiente como para romper un récord del club a través de las redes sociales.

A diferencia de “JJ Macías”, Orbelín Pineda tuvo muy pocas oportunidades dentro del campo. El extremo de 25 años de edad participó en 5 partidos desde que llegó al equipo español en el mes de enero. Sin embargo, esa cifra es peor de lo que aparenta, puesto que los minutos en cancha se traducen a solo 51.

Bajo estas circunstancias, el Celta de Vigo de Eduardo Coudet habría tomado la decisión de cederlo a la Liga MX. No está de más recordar que el mexicano tiene contrato con el equipo hasta 2027. Sin embargo, los aficionados mexicanos fueron muy críticos ante este paso en falso de Pineda: “No tiene el nivel; debió haberse ido a Tigres de la UANL y burlas a sus festejos”, fueron algunos de los cuestionamientos de los usuarios a través de las redes sociales.

Las críticas a Orbelín Pineda en su inminente retorno a la Liga MX

También te puede interesar:
· De ser una figura en la Liga MX a congelar su carrera en España: Orbelín Pineda pasa por amargos momentos en el Celta de Vigo
· ¿Tierras hostiles para los mexicanos? Orbelín  Pineda apartado en España
· El mexicano Orbelín Pineda pulveriza un récord en Celta de Vigo sin haber debutado

En esta nota

celta de vigo Orbelín Pineda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain