Casos escolares de COVID aumentaron en el Condado de Los Ángeles después del “spring break”

En el regreso a clases, se tuvieron 1,842 pruebas con resultado positivo de las 529,000 que se aplicaron durante la semana que terminó el viernes 22 de abril; las autoridades recomiendan mantener cuidados para evitar más contagios

Students and parents arrive masked for the first day of the school year at Grant Elementary School in Los Angeles, California, August 16, 2021. - To stem the spread of Covid-19 coronavirus teachers in Los Angeles are required to be fully vaccinated against Covid-19 by October 15 and both teachers and students are required to wear masks inside school buildings. Issues wih the new "Daily Pass" health check app caused confusion and long lines on the first day back to school. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

En el Condado de Los Ángeles hubo un aumento de casos de coronavirus entre estudiantes después de las vacaciones. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Después del “spring break”, se registró un incremento de casos de COVID entre estudiantes y personal escolar, con un aumento tanto en el número de nuevos contagios como en la tasa de pruebas positivas, informó este miércoles el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con las autoridades de salud, se registraron 1,842 pruebas de COVID con resultado positivo de entre las 529,000 que se aplicaron durante la semana que terminó el viernes 22 de abril, lo que representa una tasa de positividad del 0.35%.

Esto, comparado con la semana que finalizó el 8 de abril, cuando se tuvieron 844 pruebas positivas de 450,000 aplicadas, con una tasa de positividad del 0.19%.

“A medida de que las personas regresan del ‘spring break’ y celebran las vacaciones, la subvariante BA.2 altamente infecciosa está contribuyendo al aumento de casos y brotes en todo el condado”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado.

“Aquellos que hayan tenido una exposición reciente con una persona infectada deben controlarse cuidadosamente para detectar cualquier signo de enfermedad. Sin son asintomáticos, no están obligados a ponerse en cuarentena siempre que usen una mascarilla cuando estén en el interior con otras personas durante 10 días después de su última exposición y se hacen la prueba lo antes posible”, agregó la funcionaria.

Ferrer expresó que esas medidas son importantes en el trabajo y escuela, donde las personas frecuentemente están en contacto cercano con otras durante largos periodos, por lo que reducen el riesgo innecesario y pueden romper la cadena de transmisión.

Las autoridades de salud del condado informaron que, durante mayo, se planean 744 clínicas de vacunación contra COVID en las escuelas.

Este jueves, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 2,335 nuevos casos y 8 fallecimientos relacionados a la enfermedad.

En el número de personas hospitalizadas, se tuvo un incremento de 14 pacientes, para un total de 249.

Te puede interesar:

· Moderna solicitará a la FDA que apruebe su vacuna COVID para niños menores de 6 años
· Familias de bajos ingresos de California podrían recibir hasta $2,000 dólares por hijo como parte de una propuesta de crédito tributario
· Alrededor del 75% de los niños y adolescentes han tenido COVID en Estados Unidos

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain