Frustrados: El empate y otras razones por las que los futbolistas de Pumas se calentaron y armaron la bronca al final del duelo contra Seattle Sounders

El empate de último minuto y la forma de celebrar el gol le dolieron a Alfredo Talavera, quien comandó el conato de bronca de su equipo contra algunos jugadores de Seattle Sounders tras el pitazo final

El partido entre Pumas y Sounders terminó calientito.

El partido entre Pumas y Sounders terminó calientito. Crédito: Imago7

La noche del miércoles, los Pumas de la UNAM empataron en casa 2-2 en la final de ida de la Concachampions contra los Seattle Sounders; sin embargo, fue un resultado con sabor a derrota, ya que pudieron definir la eliminatoria en el Olímpico Universitario con un 3-0 cuando menos, pero dejaron vivir al rival de la MLS y, de forma circunstancial, el equipo estadounidense les sacó el empate en el último minuto del encuentro.

Y es que la frustración comenzó en el segundo tiempo, cuando Pumas se encontraba arriba en la pizarra 2-0 y el árbitro les pitó un penal en contra. La marcación fue polémica, ya que los felinos alegaban que en la jugada previa a la mano del defensor en el área hubo un empujón de un delantero de los Sounders, por lo que consideraron que debería marcarse esa infracción y no el penal. El silbante recurrió al VAR y, después de analizar la jugada, ratificó su decisión ante las protestas de los mexicanos.

El juego mental del experimentado portero Alfredo Talavera entró entonces al querer intimidar al cobrador Nicolás Lodeiro, retándolo a que disparara al lado derecho. El de Seattle consintió y se lo tiró allí; el guardameta tocó el balón, pero no pudo desviarlo por la potencia que llevaba.

En la recta final del encuentro, cuando Pumas estaba cerca de marcar el tercero, en un contragolpe que no llevaba demasiado peligro, hubo otro penal en contra de los de la Liga MX por un contacto ligero del defensor en la rodilla del atacante, quien le puso dramatismo y orilló al silbante a revisar el VAR.

Nuevamente se ratificó el penal y otra vez Talavera retó a Lodeiro, el mismo tirador, a que cobrara al mismo lado. Y así sucedió, sólo que esta vez el balón se coló a la red por encima del guardameta, que se tiró al mismo lado pero no alcanzó el balón. Inmediatamente después, el atacante que acababa de marcar, le dijo a Talavera algo que lo encendió. En la transmisión se aprecia que mueve la boca, pero no se percibe qué dice. Posteriormente, el 10 de Seattle le festejó el gol a la porra de los universitarios.

Un minuto después, el árbitro dio por terminado en el encuentro y comienzo la trifulca, Talavera la comandó y fue el primero en discutir, mientras encaraba a Lodeiro, con quien intercambia palabras y empujones. Luego se sumaron a la discusión jugadores de los dos equipos, después llegaron otros más, así como los cuerpos técnicos, pero ellos se acercaron para calmar los ánimos, ya que cualquier expulsión los perjudicaría de cara a la final de vuelta.

Momentos después de esto, Lodeiro quiso terminar con la polémica y declaró en conferencia de prensa: “Es lo que sucede cuando estás jugando una final. Están defendiendo su camiseta y su equipo. Una vez que eso termina, se termina y no pasó nada”.

Dinenno denunció burlas por parte del cuerpo arbitral

Por su parte, Juan Ignacio Dinenno, el autor de los dos goles de los felinos, arremetió contra el cuerpo arbitral y denunció que el árbitro asistente se rió en su cara después del segundo gol, comportamiento que también pudo colaborar para que se calentaran los ánimos.

“Hay que ser conscientes que los árbitros son personas que tienen equivocaciones, que tienen una herramienta que el jugador no tienen; lo que sí me parece raro y no es una crítica sino un comentario, es que el juez de línea luego del segundo gol se ríe en mi cara“, expresó el líder de goleo de la competencia.

“Hay video, le pregunté al comisario, ‘¿lo viste? Porque yo lo veo, no estoy loco’; me parece algo totalmente fuera de lugar. Después dicen que los jugadores generan violencia y para mí lo que genera violencia es otra cosa”, concluyó.

Pumas y Seattle chocarán en el Lumen Field el próximo 4 de mayo, en el duelo que definirá al campeón del torneo, mismo que representará a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.

También puede interesarte:

En esta nota

Alfredo Talavera Concachampions Pumas seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain