Marina Torres para Procuradora de la ciudad de Los Ángeles

Por el Consejo Editorial de La Opinión

Marina Torres

Marina Torres Crédito: Cortesía

El procurador municipal – City Attorney en inglés – de Los Ángeles es el abogado del gobierno. Lo asesora y representa en acciones civiles y también es fiscal penal por infracciones de delitos menores – mientras que los delitos graves los procesa el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles. 

El abogado de la ciudad es un recurso para víctimas y testigos de delitos y, quizás más importante, promueve la prevención del delito – especialmente la violencia armada – desde el punto de vista de los intereses de los vecindarios de Los Ángeles. 

El titular Mike Feuer se aparta del puesto por ser candidato a alcalde de la ciudad. Una serie de aspirantes se han postulado. Algunos representan intereses corporativos; otros han apoyado posiciones controversiales cuando militaban como republicanos, como Faisal Gill, o anti inmigrantes, como Kevin James.

La Opinión halló que Marina Torres es la candidata más adecuada para el puesto de procuradora municipal, por sus posiciones, preparación y amplia experiencia en los aspectos más importantes de su futura labor.

Nativa de Los Ángeles, esta hija de padres indocumentados provenientes de Michoacán y de Jalisco, México, estudió en UC Berkeley y se graduó en leyes en Stanford. En la Fundación de Asistencia Legal de Chicago representó a trabajadores agrícolas víctimas de trato injusto por reclutadores y empleadores. En el gobierno Obama colaboró en la protección de los Dreamers y asesoró en las directivas de DACA.

Trabajó hasta hace poco en el departamento de Justicia federal como asistente del fiscal de EE.UU. para el Distrito Central de California. 

Marina Torres conoce en carne propia las dificultades que sufren las familias con miembros encarcelados y las instancias de injusticia cometidas contra familias marginadas y subrepresentadas, como tantas en nuestra comunidad. Promete protegerlas.

Reconoce como problema urgente que “la tasa de criminalidad en Los Ángeles afecta a todos, pero más a los vecindarios de personas de color… Mis objetivos principales para la seguridad pública son abordar el desamparo (los homeless). Los niños deben sentirse seguros mientras caminan a la escuela y las personas no deberían preocuparse por las agujas de heroína en parques públicos”. En un documento enviado a La Opinión afirma que “La aplicación adecuada de la ley, viviendas y servicios tienen un papel que desempeñar para solucionar la falta de vivienda y crear una comunidad segura”.

Marina Torres también define que “la presencia de ICE en las instalaciones correccionales locales y estatales es perjudicial para los inmigrantes y otros reclusos, y puede generar intimidación”.

De ser electa, se compromete a “promover la contratación de un equipo diverso en la oficina del procurador municipal, incluyendo puestos de liderazgo” y a hacer cumplir las leyes que protegen el control de las mujeres sobre sus cuerpos, ante los ataques sin precedentes a sus derechos reproductivos.

Marina Torres es más que digna de recibir el apoyo de La Opinión. Por eso, el 7 de junio, ¡vota por Marina Torres para procuradora municipal!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain