VIDEO: Hispano del Condado de Riverside fue arrestado junto con dos cómplices por incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia

Los sospechosos incendiaron el vehículo después de que un artefacto explosivo no se activó; el incidente se resolvió gracias a la grabación de una cámara de vigilancia

An ember burns under a car destroyed by the Clayton Fire in Lower Lake, California, August 15th, 2016. A northern California wildfire grew rapidly over the weekend, destroying homes and forcing 4,000 residents to flee, authorities said. / AFP / GABRIELLE LURIE (Photo credit should read GABRIELLE LURIE/AFP via Getty Images)

El hispano aceptó que deseaba dañar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia. Crédito: GABRIELLE LURIE | AFP / Getty Images

Un hombre de Riverside y dos cómplices, los tres hispanos, fueron arrestados como sospechosos de incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia después de intentar poner un artefacto explosivo en el interior del vehículo.

El incidente, que fue grabado por una cámara de vigilancia, ocurrió la madrugada del 2 de abril en un conjunto de apartamentos en Riverside.

La unidad de incendios provocados del Departamento de Bomberos de Riverside dijo que, en la grabación, se observa a un sospechoso acercarse al automóvil, estacionado en la cochera del apartamento, para romper la ventana trasera y colocar un artefacto en el asiento posterior.

Al observar la grabación, la novia del dueño del automóvil atacado fue quien dio la primera pista sobre la identidad del sospechoso al decir que se trataba de su exnovio.

La mujer mencionó a las autoridades que su exnovio se dedicaba a fabricar bombas como pasatiempo.

El sospechoso fue identificado como Carlos Octavio Orta, de 27 años y residente de Corona.

Al realizar un registro en el domicilio de Orta, las autoridades encontraron material para la fabricación del artefacto explosivo.

Los investigadores dijeron que Orta aceptó que quería dañar el vehículo de la actual pareja de su exnovia.

De acuerdo con la investigación, después de que Orta colocó el dispositivo, regresó a un automóvil que conducía su actual novia e intentó detonar el explosivo con un gatillo, pero no se activó.

Después de que el primer intento de Orta falló, decidió continuar con una bomba molotov, pero en esta segunda ocasión fue su nueva novia quien lo instaló en el automóvil, como se observó en la grabación.

La mujer fue identificada como Daniela Núñez, quien también será procesada en la corte por cargos de delitos graves relacionados con el ataque.

Cuando Núñez llegó a la corte, usaba los mismos zapatos que se ven en el video de vigilancia.

Gracias a la grabación, los investigadores pudieron encontrar a un tercer cómplice, identificada como Alexis García, quien de acuerdo con las autoridades acompañaba a los dos atacantes.

Orta se declaró culpable de tres delitos graves relacionados con el incidente, mientras Núñez y García esperan sus respectivas audiencias.

Cuando los bomberos apagaron el incendio, descubrieron la lata de gas de plástico con cables conectados y escucharon un zumbido proveniente del dispositivo.

Los residentes del complejo de apartamentos fueron evacuados mientras llegaba un escuadrón antibombas para controlar el artefacto explosivo.

El caso continúa bajo investigación de las autoridades.

Te puede interesar:

· Mujer ebria y desnuda intenta evitar que bomberos apaguen el fuego de una casa en California
· Joven de Maine acusado de intentar detonar explosivos en mezquitas se declara inocente
· Tres oficiales de policía son baleados tras tiroteo con una sospechosa en Kansas

En esta nota

Condado de Riverside explosivos hispanos riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain