Los condenados de la Liga MX: ¿Cuáles son los equipos que deberán pagar la multa por no descender?
Aunque ya hay dos equipos sentenciados a realizar el pago, todavía hay varios que pudieran sumarse a la multa por quedar en los últimos puestos de la tabla
Desde la abolición del descenso en la Liga MX, son varios los equipos que han sido obligados a pagar una multa por quedar en los últimos puestos de la tabla y para el Clausura 2022, Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana fueron los primeros en recibir la sanción económica.
Aunque con la mayoría de equipos pensando en la clasificación para la liguilla y el repechaje de la Liga MX, hay otros que se encuentran muy cerca de tener que unirse a los dos equipos fronterizos en la lista de los condenados a multa por el concepto de la tabla de cocientes.
Debido a los malos torneos y que no han podido trascender a las rondas de repechaje y liguilla, Bravos de Juárez fue el primer condenado a pagar la multa de $3,43 millones de dólares tras quedar en la última posición de la tabla de cocientes con 100 puntos.
Xolos de Tijuana, por su parte, quedó en la penúltima posición de dicha tabla de cocientes con 107 puntos y, si bien no tuvo una multa tan alta por ser últimos, deberá pagar unos $2,31 millones de dólares.
Tres equipos en riesgo de multa
En la última jornada del Clausura hay tres equipos que buscarán evitar sumarse a Xolos y FC Juárez entre los peores de la tabla; sin embargo, de quedar antepenúltimos deberán pagar $1,62 millones de dólares. Por otra parte, el equipo se encuentra en esa posición son los Gallos Blancos de Querétaro con 118 puntos, le sigue en la 15° posición Toluca, con 119 y en la 14° posición el Mazatlán FC con 120 unidades.
La última jornada se definirá de la siguiente manera para los equipos que luchan para evitar la multa:
- Mazatlán (14°) vs Puebla
- Querétaro (16°) vs FC Juárez
- León vs Toluca (15°)
Te puede interesar: