Parte de la destrucción de los tanques rusos en Ucrania se debe a su mal diseño

Almacenan en la torreta las municiones siendo esta una de las razones por las que con la mínima intención prácticamente exploten

Este error en los vehículos pesados lo llaman "efecto sorpresa".

Este error en los vehículos pesados lo llaman "efecto sorpresa". Crédito: GENYA SAVILOV/AFP | Getty Images

Oryx, un sitio web especializado en armamento ha estado documentando las pérdidas de equipos en Ucrania y estima que Rusia ha perdido 570 tanques, los cuales han sido destruidos, dañados o abandonados. Parte de la pérdida de estos vehículos pesados se debe a su mal diseño que los hace altamente susceptibles de incendiarse y explotar.

Desde que inició la invasión de Rusia contra Ucrania el pasado 24 de febrero, a lo largo de imágenes que se han compartido a nivel mundial se puede ver los cientos de tanques rusos que han quedado abandonados en distintos ciudades ucranianas, en donde se puede apreciar que están completamente destruidos.

Gran parte de la demolición de los tanques rusos se debe al armamento que el ejército ucraniano recibió por parte de EE. UU. y Gran Bretaña como los aviones teledirigidos Javelins y los drones kamikaze Switchblade, que han eliminado gran parte de ellos.

CNN informó que expertos en armas militares ya sabían de una falla de diseño que tenían estos tanques rusos y la cual denominan “efecto sorpresa”. Estos almacenan en la torreta las municiones, lugar en el que se encuentra los dos tripulantes del vehículo militar, siendo esta una de las razones por las que con la mínima intención prácticamente exploten.

Según informes publicados por Newsweek esta investigación ya era del conocimiento de los rusos porque ya habían padecido estos problemas en la Guerra del Golfo en 1991 y en el 2003. Al parecer no hicieron nada por modificarlos.

El Secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace coincide con Oryx en cuanto a la destrucción de estos tanques en Ucrania con un total de 580 de los 2700 que trasladó el ejército ruso a Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain