Ronaldinho y sus tratos preferenciales en México: al brasileño lo corrieron del estadio para que se fuera a su casa y no entrenara 

Desde que llegó a los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho fue tratado como una estrella. El ex jugador de la Canarinha no le gustaba entrenar, además de que se ausentaba por compromisos comerciales. Incluso, sus compañeros lo echaron por haberse aparecido un lunes a un entrenamiento

Ronaldinho

Ronaldinho llevó su magia y carisma a la Liga MX. Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

Ronaldinho es una de las más grandes figuras del fútbol mundial. El ex jugador del FC Barcelona despertó la admiración de gran parte de los espectadores que tuvieron la oportunidad de verlo jugar. La llegada de “Dinho” al fútbol mexicano causó mucho furor. Los Gallos Blancos de Querétaro se dieron el lujo de tener al histórico jugador de la Canarinha en su plantilla, pero mantener contento al brasileño era una tarea de todos, incluso si eso representaba darle algún trato preferencial.

Los entrenamientos son parte importante para un equipo de fútbol. El rendimiento que los jugadores tengan entre semana les puede otorgar la posibilidad de ser titular durante cada jornada. Pero había un problema: Ronaldinho no era fanático de los entrenamientos.

“Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios“, recordó Joaquín Beltrán en una entrevista para Desde la Reda de mediotiempo.

No entrenaba, pero la magia seguía intacta 

A pesar de que Ronaldinho no era parte de algunas sesiones de entrenamiento, el futbolista brasileño supo tomarle la medida al fútbol mexicano. De hecho, “Dinho” comenzó a ser uno de los líderes del equipo. 

Después se hizo costumbre que no llegaba a entrenar los lunes y los jugadores empezaron a entender esa dinámica. Cuando Dinho se sintió cómodo y sus compañeros también fue cuando mejor estuvo en el fútbol mexicano porque fue líder de asistencias en algún momento de la temporada, con goles importantes para clasificar a esa primera Liguilla“, relató.

La actitud de Querétaro con Ronaldinho

A diferencia del astro brasileño, sus compañeros de los Gallos Blancos de Querétaro si tenían que esforzarse por un puesto en la plantilla. Pero lejos de cuestionar el trato preferencial hacia el jugador de la “Canarinha”, los futbolistas del club mimaban aún más a Ronaldinho e incluso lo sacaban de los entrenamientos para su “correcto descanso”.

“Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Lo agarraron de cábala que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Total que Ronaldinho se terminó yendo a su casa ese lunes por la cábala“, recordó Beltrán. 

También te puede interesar:
· Ronaldinho no olvida a México: el ex jugador brasileño compartió un video con su primer gol en la Liga MX
· Edson Puch, una estrella en la Liga MX que finaliza violentamente su carrera por sufrir agresiones en Chile
· ¿Otro mexicano a la MLS? Tecatito Corona habló sobre sus posibilidades de llegar al fútbol de Estados Unidos 

En esta nota

Gallos Blancos de Querétaro Liga MX Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain