Siete presuntos suicidios en marineros asignados al buque USS George Washington, tres en una semana, cimbran la Marina de EE.UU.
En el último año, siete oficiales de la Marina de los EE.UU. asignados al buque USS George Washington aparentemente se han suicidado, incluyendo tres casos en la última semana
Siete marineros asignados al USS George Washington fueron encontrados muertos en una crisis de suicidios que se ha apoderado de la Marina de los EE.UU.
Tres fueron encontrados muertos en el espacio de una semana a principios de este mes.
El especialista en servicios de tercera clase, Mika’il Sharp, fue encontrado muerto fuera de la base en Portsmouth, Virginia, el 9 de abril.
“Nunca hubiera pensado que golpearía tan cerca de casa como este”, dijo a la NBC su madre Natalie Jefferson.
Un día después, la electricista de comunicaciones de tercera clase, Natasha Huffman, de 23 años, fue encontrada sin vida en Hampton, Virginia.
Su madre, Kathleen Krull, dijo: “Tenía un corazón de oro y siempre defendía a los desvalidos”.
Los forenses confirmaron que Sharp y Huffman se suicidaron.
Los médicos encontraron a Xavier Hunter Mitchell-Sandor, un recluta marinero maestro en armas, inconsciente días después.
Fue llevado al hospital y declarado muerto el 15 de abril.
Se había alistado en la Marina en agosto después de entrenar en San Antonio, Texas. Se cree que su muerte es un aparente suicidio.
Los oficiales de la Marina dijeron que las muertes no parecen estar relacionadas, pero los funcionarios están llevando a cabo una investigación.
El teniente comandante Robert Myers, de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico, dijo: “Podemos confirmar siete muertes totales de miembros del servicio asignados al USS George Washington en los últimos 12 meses: 4 en 2021 y 3 en 2022.
“Las circunstancias que rodean estos incidentes varían y es prematuro hacer suposiciones, ya que algunos incidentes siguen bajo investigación”.
El USS George Washington se encuentra actualmente en Newport News en una revisión compleja.
Pero, el barco atracó en el puerto en 2017.
Los ingenieros de mantenimiento se han visto obligados a realizar reparaciones inesperadas y la pandemia de Covid-19 ha afectado gravemente su programación.
El buque debería poder navegar durante otros 25 años una vez que se hayan completado las reparaciones.
Cuando el barco está en el muelle, se cree que las condiciones son estrechas.
Uno de los tripulantes del barco le dijo a NBC: “Parece que Big Navy nos ha dejado afuera para secar. A nadie le importa.”
Los marineros le dijeron al Navy Times que han tenido que caminar millas desde sus autos hasta el barco.
Algunos sienten que se han convertido en “poco más que resanadores de pintura glorificados”.
Un marinero anónimo le dijo al medio: “No es un lugar para marineros primerizos, donde un reclutador te vende todas estas cosas y te arrojan a este barco donde las cosas ni siquiera funcionan”.
Russell Smith, quien es el suboficial mayor, fue interrogado por marineros.
Según los informes, uno preguntó sobre las condiciones de vida a bordo.
Según los archivos de audio escuchados por NBC, Smith aparentemente respondió: “Creo que probablemente podríamos haberlo hecho mejor para manejar sus expectativas al venir aquí”.
Añadió: “Lo que no estás haciendo es dormir en una trinchera como podría hacer un marine.
“Lo que estás haciendo es ir a casa por la noche, la mayoría de las noches”.
No es la primera crisis que sacude a la Armada, cuando tres marineros asignados al USS George H.W. Bush murieron por suicidio en septiembre de 2019.
James Shelton, técnico en jefe de electrónica, el aviador Ethan Stuart y el artillero de aviación de primera clase Vincent Forline fueron identificados como los marineros.
Fueron encontrados muertos con días de diferencia.
El capitán Sean Bailey, el oficial al mando del barco, confirmó las muertes con un “corazón apesadumbrado” en línea.
“Ahora es el momento de unirnos como tripulación y como familia para llorar, apoyarnos mutuamente y cuidar a los necesitados”, dijo.
“Necesitamos que todas las manos participen presentando sus sugerencias e ideas sobre cómo podemos trabajar juntos para prevenir otro suicidio. Quiero reiterar que nunca hay ningún estigma o repercusión por buscar ayuda”. Los datos del Departamento de Defensa de 2020 revelaron que 580 militares han muerto por suicidio, un 16 por ciento más que en 2019.