Eddy Reynoso advierte a Dmitry Bivol: Canelo Álvarez se hizo más fuerte y puede noquearlo el próximo sábado

Los últimos meses Saúl 'Canelo' Álvarez ha estado bajo duro entrenamiento con la dirección de Eddy Reynoso. El mexicano sube de categoría y debe enfrentar la pegad directa y pesada del ruso Dmitry Bivol

El Canelo Álvarez (derecha) se entrena bajo la atenta mirada de Eddy Reynoso (izquierda).

El Canelo Álvarez (derecha) se entrena bajo la atenta mirada de Eddy Reynoso (izquierda). Crédito: Matt Thomas | Getty Images

Falta menos de una semana para que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vea las caras con el ruso Dmitry Bivol, en la búsqueda del cinturón de peso semi-pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde su campamento en San Diego, bajo la mirada estricta de Eddy Reynoso y con la compañía del llamado Canelo Team (Andy Ruiz, Óscar Valdez, entre otros), Saúl Álvarez se ha machacado los últimos meses para estar a tono, inclusive decidió iniciar una dieta semi-vegana, como lo explicó su preparador físico.

El propio Reynoso explicó en un video que los entrenamientos para el tapatío estuvieron enfocados en la fuerza, que es una de las virtudes o fortalezas de su contrincante el sábado 7 de mayo.

“Muchos boxeadores suben de división pero dejan la pegada en la inferior (…) en esta ocasión vamos a subir de categoría. El entrenamiento físico es más fuerte, con más peso”

Eddy Reynoso

Sobre los retos que ha significado que el Canelo subiera de categoría, mencionó que al principio a éste le costaron los entrenamientos, en los cuales se aumentó la intensidad y el peso:

“El entrenamiento se calibra de acuerdo al rival y la categoría en la que vas a pelear (…) el entrenamiento físico es más fuerte, con más peso”

El reto del Canelo Álvarez al luchar contra Bivol en semipesado

Cuando defendió su cinturón unificado de peso súper mediano el pasado 6 de noviembre de 2021, lo hizo estando sobre las 160 libras, pero para el 7 de mayo que se conmemora la Batalla de Puebla (fecha importante para los boxeadores mexicanos) deberá rondar las 175 libras.

“El entrenamiento se calibra de acuerdo al rival y la categoría en la que vas a pelear”, dijo al respecto Reynoso.

Mientras tanto, Bivol ha fortalecido su pegada y entrenado muy fuerte para engrandecer su principal característica: la pegada dura.

Y el ruso lo sabe, por eso en recientes declaraciones le dejó un recado al Canelo: “Lo lastimaré”.

Mientras que el Canelo tiene un registro de 57 victorias y tan solo una derrota (contra Floyd Mayweather, la que lo cambió), Bivol acumula un corto récord de 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida del nocaut.

Lea también:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain