Canelo Álvarez y el duro momento que vivió cuando dio positivo en una prueba antidoping antes de enfrentarse a Gennady Golovkin

El mejor boxeador del momento no escapa de las malas experiencias, que son las que le han dado la experiencia para estar donde se encuentra. Saúl Canelo Álvarez se sinceró sobre lo mal que la pasó cuando fue sancionado por seis meses

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Así como ha vivido grandes triunfos y ha capitalizado heroicas conquistas, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha pasado por malos momentos, como cuando la Comisión Atlética de Nevada lo sancionó por dar positivo dos veces en pruebas antidoping.

En conversación con el programa de YouTube No Puedes Jugar Boxeo, el campeón unificado de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano contó lo complicado que fueron esos días, principalmente por el señalamiento en su contra dentro del mundo del boxeo y la fanaticada.

“De los más difíciles que pasé fue (…) sientes mucha impotencia porque sabes que no hiciste nada malo y tienes a todos los medios hablando de ti, juzgándote mal. Cuando no hiciste nada”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Previo a su pelea de 2018 contra Gennady Golovkin, Álvarez arrojó positivo a la sustancia de clembuterol, la cual está prohibida en el boxeo.

Posteriormente demostró que no fue por consumo directo sino por una carne contaminada que comió cuando estaba en México. A pesar de esto, la Comisión mantuvo el castigo por seis meses, lo que retrasó su segundo choque contra ‘GGG’, que finalmente se realizó en septiembre y el Canelo pudo quedarse con los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB de supermediano que estaban en poder del kazajo.

“Fue un momento muy fuerte porque no sabía qué hacer, porque digas lo que digas, no te van a creer, van a creer lo que ellos quieran creer”, narró el pugilista de 31 años.

Este hecho creó un precedente. Los organismos rectores del boxeo decidieron establecer una nueva regla: la del límite de clembuterol permitida en alimentos que ingieren los deportistas.

Pero para el de Guadalajara es una página pasada y se centra en su exitoso presente: “Ahora lo tomo como una lección, pero la verdad es que si fue muy incómodo todo eso para mí”.

Canelo Álvarez se prepara para su próximo pleito… Y evita a Óscar de la Hoya

Mientras que el boxeo mundial sigue su marcha, con Ryan García volviendo al ring tras 15 meses, el Canelo se entrena en su campamento de San Diego, bajo la atenta y disciplinada mirada de Eddy Reynoso y acompañado de otros grandes boxeadores como lo son Óscar Valdez y Andy Ruiz.

Su próximo reto será el 7 de mayo contra el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, Nevada. Para el tapatío es de gran satisfacción que el choque se celebre el fin de semana del 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla, fecha de suma importancia para los boxeadores mexicanos.

Pero en la preparación ha tenido que decir que no a retos abiertos de boxeadores como David Benavidez y su ex compañero Ryan García… Inclusive el propio pugilista retirado Óscar de la Hoya, respetado por lo logrado dentro y fuera del ring, le ha propuesto una pelea contra el ‘KingRy’.

Lyle Fitzsimmons, periodista especializado en boxeo, reveló que en la oficina del dueño de Golden Boy Promotions está una carpeta que habla de una posible pelea de ensueño del Canelo Álvarez vs. Ryan García.

Pero el Canelo, con el tono que le caracteriza y contando el divorcio pasado que tuvo en el pasado de Golden Boy y De la Hoya, manifestó que ese choque “no es viable”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain