Óscar de la Hoya se frota las manos: la pelea Pitbull Cruz vs. Ryan García podría darse pronto y organizada por Golden Boy Promotions

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, le ofreció un millón de dólares a Isaac 'Pitbull' Cruz para que se suba al ring contra el prometedor Ryan García, en lo que podría ser uno de los mejores pleitos del 2022 por la juventud y talento de ambos pugilistas

Como pugilista y como promotor, Óscar de la Hoya conoce las diferentes facetas del boxeo y sabe que un pleito Pibull Cruz vs. Ryan García es oro puro.

Como pugilista y como promotor, Óscar de la Hoya conoce las diferentes facetas del boxeo y sabe que un pleito Pibull Cruz vs. Ryan García es oro puro. Crédito: Getty Images | Getty Images

Tras una gran victoria el pasado sábado por la noche, el boxeador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz inició su proceso de recuperación que le seguirá una buena preparación de cara su próximo pleito, que todo parece indicar será contra la promesa Ryan García.

Un ‘zorro viejo’ en el mundo del boxeo como lo es el retirado Óscar de la Hoya ha sido uno de los que ha calentando el posible choque. Su promotora, Golden Boy, podría ser la encargada de organizar ese choque, que podría convertirse en el mejor del 2022 por su significado: el encuentro entre dos promesas de México.

Mientras el Pitbull se encargaba de despachar al cubano Yuriorkis Gamboa, De la Hoya utilizaba su perfil en la red social para estimular un encuentro contra el “New Golden Boy”, como apodan al californiano -de raíces mexicanas- Ryan García.

“Estoy listo para hacer RyanGarcia vs. Isaac Cruz. ¡Vamos Mexico!”, dijo en uno de los tuits uno de los mejores pugilistas de la historia.

En otra serie de mensajes buscó generar interacción con sus más de 950 mil seguidores en Twitter: “¿En dónde les gustaría ver el Pitbull vs. García?”, dijo.

Pero en otro mensaje le hizo una pesada y precisa propuesta al Pitbull Cruz: le ofreció 1 millón de dólares por subirse al ring con García.

Ryan García se considera preparado para enfrentarse al Pitbull Cruz

Pero no solamente De la Hoya quiere el pleito, también el propio ‘KingRy’ García ha lanzado directas a Isaac Cruz para que acepte una pelea contra él, antes de ir por el objetivo mayor que es el cinturón que tiene Gervonta Davis.

“Isaac cruz vamos a ponerlo todo (…) digo que lo hagamos a continuación, ¿a principios de Julio? ¿O incluso a finales de junio? ¡Vamos a tenerlo!”, expresó García por Twitter.

En la misma publicación repicó Cruz, que con un video humilló las formas que utiliza su su potencial rival para encarar posibles pleitos: “Hablaré en el ring, no en redes sociales”.

Con la victoria del pasado sábado ante Gamboa, el Pitbull registra 23 victorias (16 por la vía del nocaut) y 2 derrotas. Es el actual campeón intercontinental de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte García, que hizo su regreso al boxeo tras 15 meses de inactividad y que derrotó con superioridad al ghanés Emmanuel Tagoe, está invicto con 22 victorias (18 por la vía rápida).

Más información:

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain