Joel Embiid sufre una fractura orbital y conmoción cerebral tras fuerte golpe y será baja indefinida de los 76ers (Video)
Joel Embiid sufrió un duro golpe en el último cuarto en su rostro y sufrió una fractura orbital y una leve conmoción cerebral que lo deja fuera de forma indefinida
Joel Embiid, pívot de los 76ers de Filadelfia, sufrió un duro golpe en su ojo que le causó una fractura orbital además de una leve conmoción cerebral durante el partido de la primera ronda de playoffs ante los Raptors de Toronto.
Embiid salió del partido claramente herido y se retiró a los camerinos para revisar su herida. Luego de los exámenes informaron que estará de baja indefinida debido a la conmoción cerebral y el fuerte golpe en su ojo derecho.
Ahora se perderá al menos el comienzo de la semifinal del Este frente a los Miami Heat a la espera de que los médicos vean su evolución. Se trata de una baja muy importante para unos Sixers en los que el camerunés es la gran estrella.
Una de las cosas que reclaman al cuerpo de coaches es el porqué Embiid estaba en cancha cuando su equipo ganaba por 29 puntos y restaban menos de cuatro minutos en el reloj. Los Sixers derrotaron a los Raptors y ahora se enfrentarán en segunda ronda al Miami Heat.
La última vez que Embiid sufrió una lesión similar estuvo fuera tres semanas de la duela. Una lesión que prácticamente lo dejaría fuera de la postemporada de la NBA.
Aún se espera por la evolución del golpe, en el que los doctores determinarán si puede jugar con alguna protección o quedará fuera de una de las series más cerradas de esta segunda ronda.
En la primera ronda de los playoffs contra los Raptors, Embiid sumó 26.2 puntos (52 % de acierto en tiro) y 11,3 rebotes de media por encuentro.
Embiid es uno de los tres finalistas para el MVP junto al serbio Nikola Jokic (ganador el año pasado) y el griego Giannis Antetokounmpo (vencedor en 2019 y 2020).
A lo largo de este curso, Embiid logró 30,6 puntos (con un 49,9 % de acierto en tiro), 11,7 rebotes, 4.2 asistencias, 1.1 robos y 1,5 tapones de media por partido.
Embiid fue el máximo anotador de esta temporada en la NBA, algo que no había logrado un pívot desde Shaquille O’Neal (Los Angeles Lakers) en la temporada 1999-2000.
Lee también:
Noche histórica: Los Mets de Nueva York lanzan el segundo juego sin hit ni carreras en su historia