Real Madrid y su conquista 35 de Liga: ¿Cuáles fueron las claves del éxito?

El equipo madridista consiguió su liga 35 en España, en una de las mejores temporadas realizadas en los últimos 20 años

Marcelo y Karim Benzema levantaron el trofeo de LaLiga.

Marcelo y Karim Benzema levantaron el trofeo de LaLiga. Crédito: EFE

Si se regresa en el tiempo a agosto del 2021, la incertidumbre estaba en el reemplazante de Zinedine Zidane, quien dio un paso al costado tras haber finalizado una temporada en blanco con el Real Madrid, pero con el sorpresivo regreso del italiano Carlo Ancelotti, las cosas tuvieron un final feliz en la liga de España y con un equipo compacto que aguantó un camino difícil para la conquista de su título 35 en el fútbol español.

Juego en equipo

Al principio del temporada uno de los retos para el Real Madrid era buscar algunos jugadores sin tener que gastar mucho. Con la llegada de David Alaba se pudo reforzar una defensa que tuvo la baja de dos de sus máximas y exitosas figuras como el capitán Sergio Ramos al PSG y Rafael Varane al Manchester United. A partir de ahí, Carlo Ancelotti como buen arquitecto de equipos, comenzó a diseñar una defensa sólida, un mediocampo inquebrantable y un ataque que tuvo como máximo protagonista al francés Karin Benzema y dos caudillos que sirvieron como Vinicius y Rodrygo.

Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar en las cinco grandes ligas de Europa (Foto:EFE)

La unión del vestuario y el papel que debieron asumir algunos jugadores que fueron claves en los últimos años, permitió que el técnico manejara mejor los roles en la cancha y sin tener a necesidad de caer en polémicas o discusiones. Toda decisión fue consensuada con los jugadores y ellos la aceptaron.

Marcelo, por ejemplo, el más veterano de la plantilla por haber llegado en 2007 al Real Madrid cuando era un juvenil, asumió un papel secundario y sin problemas. Luka Jovic, quien se ha esperado mucho por él, no tuvo problema en ser uno de los relegados al banquillo junto a Eden Hazard y Gareth Bale, quienes no tuvieron la cantidad de partidos esperados por sus problemas físicos.

Marcelo se convirtió en el jugador más ganador con el Real Madrid al sumar 24 títulos (Foto: EFE)

Un mediocampo sólido

El Real Madrid ha mantenido un mediocampo de lujo. Por sus números pueden ser comparados como uno de los mejores de la década, por el entendimiento, personalidad y efectividad gracias al extraordinario estado físico de Luka Modric, pese a tener 36 años y cada día siendo más protagonista, junto a la dupla Toni Kroos y Casemiro. Este trío ha tenido que educar a jóvenes como Fede Valverde y Eduardo Camavinga, quienes se perfilan como el ahora y el mañana del mediocampo madridista.

Luka Modric renovó un año más con el Real Madrid y fue una pieza clave en la temporada. (Foto: EFE)

Reacción en momentos cumbres

Se esperaba que el Real Madrid tuviera muchos problemas en la temporada por contar con una plantilla muy corta; sin embargo, nada de esto fue así. Mucho se habló de la derrota en Champions League frente al Sheriff de Moldavia y las derrotas en Liga frente al Espanyol y Getafe que generaron muchas críticas. Pero de nuevo, en momentos puntuales volvieron a ser ese equipo que se crece en las grandes citas, aunque el único punto negativo lo tuvo frente al Barcelona en la goleada 0-4 en el Santiago Bernabéu que ilusionó a sus máximos rivales, pero sirvió para colocar los pies sobre la tierra y comenzar a arrasar en España.

Los jugadores celebran tras consagrarse campeones en el Santiago Bernabeu. (Foto: EFE)

Karim Benzema y la mejor temporada de su carrera.

Hasta el momento, Karim Benzema tiene 42 goles en 42 partidos disputados, repartidos en las tres competiciones que participó. En LaLiga, por ejemplo, cuenta con 26 anotaciones y 11 asistencias en 30 partidos disputados.

34 años y asumió un rol que no era para él tras la salida de Cristiano Ronaldo. Justamente, Gareth Bale era llamado a ser el protagonista pero dejó no ha dio ninguna respuesta a ese lugar. La compra de Eden Hazard fue una oportunidad para buscar ese talismán de genialidad y tampoco funcionó.

Debido a esto, Karim Benzema, con una personalidad introvertida pudo asumir un liderazgo en la cancha que a todos los ha impresionado por su gran valor en el campo y por aparecer en momentos claves con el Real Madrid.

Karim Benzema anotó el cuarto gol del partido frente al Espanyol y consagrarse campeones de LaLiga. (Foto: EFE)

Al conjunto merengue le faltan cuatro partidos más para cerrar LaLiga y tendrá que enfrentar en la próxima jornada desde el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid en el derbi de la capital española, además, enfrentarán al colista Levante, al Cádiz que lucha por no descender y al campeón de la Copa del Rey en un duelo anticipado de la Supercopa de España, Real Betis.

Te puede interesar:
La vida de Mina Raiola: de camarero a ser el rey de los fichajes

En esta nota

Carlo Ancelotti LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain