Rusia ataca 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de armas

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron la noche del viernes 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones

Rusia Ucrania

Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron por su parte cuatro almacenes de municiones y combustible. Crédito: ALEXANDER KHUDOTEPLY | AFP / Getty Images

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron la noche del viernes 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

“Durante la noche, unidades de artillería destruyeron 389 objetivos enemigos. Entre ellos: 35 puestos de mando, 41 baluartes, 169 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 33 posiciones de artillería, así como 15 almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones”, indicó en su parte bélico matutino.

Durante el día de ayer desde el aire, la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzó además nueve áreas de concentración de militares y mataron a más de 120 “nacionalistas”, cuatro tanques y seis vehículos blindados.

Las fuerzas de misiles a su vez atacaron cuatro instalaciones militares ucranianas: dos puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una batería de sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y una estación de radar.

Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron por su parte cuatro almacenes de municiones y combustible.

Problemas de coordinación táctica

Por otro lado, Rusia aún tiene problemas de coordinación táctica en Ucrania y su apoyo aéreo es inconsistente, según el parte de inteligencia divulgado este sábado por el Reino Unido.

El Kremlin espera rectificar los problemas que anteriormente han limitado su invasión al concentrar geográficamente el poder de combate, acortar las líneas de suministro y simplificar el comando y el control, añade el parte facilitado por el ministerio de Defensa.

Rusia se ha visto obligada a fusionar unidades que no consiguieron avances en el noreste de Ucrania, agrega la información, y puntualiza que es posible que muchas de estas unidades estén moralmente debilitadas.

Los problemas de coordinación táctica han dejado a Rusia incapaz de aprovechar completamente su masa de combate, a pesar de mejoras localizadas, subraya el parte.

Lea también:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain