El América podría perder a un jugador clave como Álvaro Fidalgo: Santiago Solari lo quiere en España y se lo quitará a las Águilas

El rendimiento de Álvaro Fidalgo desde que Fernando Ortiz asumió el banquillo ha sido clave para que el América reviviera en este Torneo Clausura, por lo que si Santiago Solari se lo lleva a Europa será un duro golpe para las Águilas

Álvaro Fidalgo (derecha), mediocampista ofensivo de las Águilas del América.

Álvaro Fidalgo (derecha), mediocampista ofensivo de las Águilas del América. Crédito: Imago7

Las Águilas del América viven un momento dulce en el actual Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El principal protagonista de este éxito es el entrenador -aún interino- Fernando Ortiz, que revitalizó al equipo, pero los jugadores no se quedan atrás y uno de esos es Álvaro Fidalgo.

El mediocampista ofensivo español es la figura de los azulcrema en un mediocampo que ha dado la talla para que el club acumule seis partidos invictos, con cinco victorias consecutivas y un empate contra Cruz Azul en el ‘Clásico Joven’.

Petición del propio Santiago Solari, ya destituido, a Fidalgo nunca se le vio cómodo con los planteamientos impuestos por el argentino, pero con el Tano se le ve más distendido, creativo y con liderazgo para proponer y romper en el área rival.

Pero esta magia y buen rendimiento podría irse de Coapa. De acuerdo a varios medios españoles, el futbolista de 25 años interesa al Rayo Vallecano de La Liga, que ya estudia su contratación de cara a la temporada 2022-2023.

Pero el interés de los vallecanos viene unido al posible cambio en su banquillo. Esta temporada el rendimiento del equipo ha sido magnifico y se ha mantenido luchando entre las primeras 10 posiciones, por lo que el actual entrenador Andoni Iraola es pretendido por el Athletic Bilbao, que ya ha abierto negociaciones de cara al siguiente curso.

En este panorama, el principal favorito para asumir el banquillo de los ‘Rayistas’ es Santiago Solari.

Si bien Fidalgo no brindó su mejor forma con Solari en el América, en España podría ser otra historia. El Rayo es un club de la capital Madrid, de donde es el mediocampista salido de las fuerzas básicas del Real Madrid.

Fidalgo llegó a las Águilas para disputar el pasado Apertura 2021, torneo en el que registró 4 tantos y 18 encuentros disputados (dos de la liguilla); mientras que en el actual Clausura 2022 acumula 16 choques y 2 tantos.

Lea también:

En esta nota

Álvaro Fidalgo Club América Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain