Por Lindsey Horvath para Supervisora del Condado

Por la Junta Editorial de La Opinión

Lindsey Horvath

Lindsey Horvath Crédito: Cortesía

Con el retiro de Sheila Kuehl, queda vacante el puesto de supervisor del condado de Los Ángeles por el Distrito 3, que cubre la mayor parte del Valle de San Fernando, Beverly Hills, partes de Los Ángeles, Santa Mónica y West Hollywood.

Cada uno de los tres candidatos principales tiene experiencia y conocimientos. El senador estatal Bob Hertzberg domina los tejes y manejes del gobierno en Sacramento. El también senador estatal Henry Stern es una fuerza emergente.

Sin embargo, La Opinión considera que Lindsey Horvath, concejala y dos veces alcaldesa de West Hollywood, es la más calificada para ocupar este puesto. 

Lindsey Horvath es pese a su juventud una experimentada líder en el trabajo comunitario y en organizaciones que sirven a la gente. 

Es considerada líder del movimiento político progresista californiano. 

Es también Presidenta de California Contract Cities, ex presidenta de Mujeres en el Gobierno Municipal de la Liga Nacional de Ciudades y miembro del comité ejecutivo de Clean Power Alliance, entre otras funciones públicas.

Horvath lideró la respuesta local al COVID-19. Redujo los trámites para ayudar a empresas a expandir las operaciones al aire libre y brindó alivio de alquiler. Creó el primer equipo de respuesta comunitaria a la violencia doméstica.

Bajo su dirección North Hollywood fue primera en la nación en imponer sanciones financieras a Arizona por su ley antiinmigrante SB-1070. 

Es defensora de los derechos LGBTQ, incluyendo a sus adultos mayores a través de la Junta de Servicios y Defensa de los Ancianos GLBT.

Abogó con éxito por la financiación total de la acumulación de evidencia de kit de violación no probada en la ciudad y el condado.

“Llevé a West Hollywood a optar por energía 100% renovable, inspirando a otras ciudades a hacer lo mismo”, dice en un documento enviado a La Opinión. 

Enfatiza la responsabilidad de los gobiernos de garantizar acceso a agua potable limpia. 

Dice al describir su reciente labor, “he hecho y estoy haciendo el trabajo que se requiere de un Supervisor del Condado de Los Ángeles”.

Además de su servicio público, trabaja como ejecutiva de publicidad de entretenimiento y ha creado campañas galardonadas para películas y televisión. Tiene una licenciatura Cum Laude en Ciencias Políticas y Estudios de Género de la Universidad de Notre Dame.

Como supervisora aplicará modelos de West Hollywood que podrían funcionar en todo el condado.

“Necesitamos que el condado de Los Ángeles intensifique y proteja los derechos de los trabajadores mientras crea una economía local próspera. Necesitamos viviendas y servicios sostenibles para las personas y servicios de seguridad pública que nos mantengan seguros a todos”.

Para promover soluciones a la escasez de vivienda, señala “corredores comerciales… edificios comerciales existentes” que son subutilizados. El dinero está allí, de la Medida H y la Proposición HHH, y también de recursos estatales sin explotar, agrega.

En justicia criminal, prioriza los sistemas de atención, en lugar de castigo. Apoya la Medida J, que financia y prioriza programas comunitarios y alternativas al encarcelamiento. 

Apoya el fin de la fianza en efectivo y el desarrollo de programas que no encarcelen injustamente a las personas no condenadas. Propone que los agentes de policía y los trabajadores sociales realicen conjuntamente los trabajos para los que están capacitados.

En política migratoria apoya las políticas de ciudad santuario.

Por su amplia experiencia en apoyar a la comunidad en su ciudad, como la única local en la boleta, su visión de colaboración con organizaciones y medios latinos, por la intensidad que ha demostrado durante años, recibe el apoyo de La Opinión. Por eso, el 7 de junio, ¡vota por Lindsey Horvath para supervisora del condado!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain