Pumas amarra un cupo en el repechaje tras vencer al líder Pachuca y espera definir a su rival
El equipo universitario cumplió con su primer objetivo de mantenerse en la competición mexicana y ahora enfrentará la final de la Concachampions
Todo o nada para los Pumas de la UNAM en una de las semanas más importantes de los últimos años donde pelean por el título continental frente al Seattle Sounders, pero con la concentración necesaria pudieron vencer por 2-0 a Pachucha y amarrar un cupo en el repechaje.
Con varias bajas, Andrés Lillini debió hacer varios cambios para poder cubrir las ausencias de Alan Mozo, Sebastián Saucedo y Nicolás Frerie, obligando a convocar a varios jugadores de la cantera como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.
Obligados a ganar
El Ciudad Universitaria estuvo arropado por un nutrido grupo de aficionados que esperaban un buen resultado para mantenerlos vivos en la competencia, y como pasó en el pasado torneo Apertura, los Pumas esperaron hasta la última jornada para conseguir su pase al repechaje.
La clave estuvo en el banco con el ingreso de Juan Ignacio Dinenno, quien fue el encargado de darle los tres puntos al conjunto universitario tras anotar los dos goles del partido y con 5′ minutos de diferencia.
El primer gol llegó por un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Leonel López, aprovechado por Dinenno. La defensa de Pachuca no estuvo suficientemente atenta para repeler el ataque y terminó sucumbiendo a balón parado.
Embalados al ataque, Pumas dio muestras de fortaleza y se enfiló al ataque. De nuevo Juan Ignacio Dinenno volvió a aparecer tras otro error defensivo de Pachuca, que provocó que el argentino quedara mano a mano con el guardamera Óscar Ustari y definir cruzado para colocar el 2-0 definitivo.
Los Pumas enfrentarán el próximo miércoles a Seattle Sounders en la búsqueda del título continental, mientras aguardan por un rival en repechaje de la Liga MX, donde buscarán repetir lo hecho en el pasado Torneo Apertura tras quedarse a un paso de la Gran Final.
Te puede interesar:
¿Seguirá? Fernando Ortiz no quiere hablar de su futuro con el América