Qué beneficios ofrece un generador de contraseñas aleatorias

Los generadores de contraseñas aleatorias permiten a los usuarios contar con claves con altos niveles de seguridad sin la necesidad de recordarlas en cada momento que deseen ingresar a un sitio web

Contraseñas web

Los generadores de contraseñas aleatorias crean claves con altos niveles de seguridad para proteger la información de sus usuarios Crédito: DAMIEN MEYER | AFP / Getty Images

Recordar las contraseñas que utilizamos en cada uno de los sitios web donde poseemos cuentas es un proceso sumamente difícil, especialmente si queremos que estas sean lo suficientemente seguras para prevenir un intento de hackeo.

Es por esto que los generadores de claves aleatorias pueden resultar una excelente opción para este tipo de casos

Esta clase de programas son capaces de crear, casi de manera instantánea, combinaciones de letras y símbolos que demoraría años para poder superarlas. Esto es debido a que no operan de manera similar a como lo haría una persona, incluyendo palabras relacionadas a su vida personal como por ejemplo el nombre de un amigo o de su mascota.

En su lugar estos programas trabajan en función de letras o símbolos que no tengan una conexión entre sí para que sea mucho más complejo descifrarlas. A esto se agrega también el hecho de que este tipo de claves por lo general está formada por unos 10 o 15 caracteres lo que brinda una seguridad mucho mayor al icónico 12345 que utilizan muchos usuarios.

Además de esto, este tipo de software es capaz de recordar las contraseñas creadas anteriormente a fin de facilitar que el usuario pueda acceder libremente al sitio web deseado de manera rápida y segura.

¿Qué programa escoger?

Si bien este tipo de software puede resultar extremadamente útil, es necesario estar atento a cuál es el programa que estamos utilizando. La razón es que debemos tener cuidado de que no se trate de un fraude y que además de proporcionar una contraseña aleatoria, esté vendiendo o utilizando para su beneficio esa información.

Por este motivo lo más recomendable es utilizar programas reconocidos que garanticen una protección real de la información del usuario.

Una de estas alternativas puede ser Chrome, el navegador de Google, el cual incluye entre sus funciones un generador de contraseñas automático. Para utilizarlo solamente es necesario acceder al sitio web en el que se desea crear la cuenta de usuario y presionar en la casilla de contraseña.

Una vez hecho esto el sistema proporcionará una recomendación de contraseña que se ajustará a los parámetros exigidos por este sitio web. En ese momento el usuario solamente deberá presionar sobre la opción y automáticamente se guardará en su cuenta de Google. Gracias a esto se sincronizará con todos sus dispositivos y podrá acceder a ella sin ningún inconveniente desde cualquier equipo en el que mantenga una sesión activa.

También existen otras opciones, muchas de ellas las cuales son de pago como por ejemplo:
Keeper Password Manager & Digital Vault 
Zoho Vault 
LastPass 

Todas ellas tienen en común que facilitan la vida de los usuarios al permitirles contar con contraseñas seguras, que no es necesario que recuerden de memoria ya que ellos se encargan de cumplir con esa función.

Esto también te puede interesar:
Qué contraseñas debes evitar para que no te roben tus datos
El servicio de Google que te muestra si tus contraseñas han sido hackeadas
Las 20 contraseñas más hackeadas en Internet

En esta nota

hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain