Qué contraseñas debes evitar para que no te roben tus datos

Los expertos en ciberseguridad estiman que una persona utiliza en promedio más de 100 contraseñas distintas cuando navega por Internet, lo que dificulta que puede crear claves que sean lo suficientemente complejas para no ser hackeadas fácilmente

Hackers

Se recomienda utilizar caracteres especiales y mayúsculas al momento de crear una contraseña segura Crédito: Foto de Soumil Kumar en Pexels | Pexels

Crear contraseñas que sean lo suficientemente seguras para que no puedan ser vulneradas por piratas informáticos es un reto al que se enfrentan millones de personas en todo el mundo diariamente.

Son múltiples los factores que contribuyen a que esta tarea sea difícil, siendo uno de ellos el recordarlas posteriormente debido a que una de las principales recomendaciones de los expertos es no repetir las contraseñas en múltiples sitios web.

Se estima que un usuario promedio de Internet puede llegar a utilizar unas 100 contraseñas para acceder a sus distintas cuentas online que pueden ir desde la plataforma de streaming que tiene contratada, hasta su clave bancaria.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Lookout estas son algunas de las peores contraseñas que pueden utilizar los usuarios en Internet:

1) 123456
2) 123456789
3) Qwerty
4) Password
5) 12345
6) 12345678
7) 111111
8)1234567
9) 123123
10) Qwerty123

Los expertos recomiendan que si algún usuario utiliza alguna de las siguientes contraseñas deberían evaluar la posibilidad de modificarla a la brevedad pues a efectos prácticos no suponen ninguna dificultad para delincuentes informáticos

¿Cómo protegerse?

En el mercado existen múltiples gestores de contraseñas, los cuales además de permitir almacenarlas de manera segura también ofrecen recomendaciones de posibles claves con un alto nivel de seguridad.

Uno de los más utilizados es el de Google el cual ofrece recomendaciones automáticas a los usuarios que utilizan su navegador Chrome. Esto permite manejar de una forma más expedita y segura las claves.

Otra herramienta que ofrecen desde Google es Password Checkup, un servicio que envía una alerta al usuario en caso de que una de sus contraseñas se haya visto comprometida por un ataque informático.

La forma de operar de este servicio es relativamente simple, ya que se encarga de cotejar la lista de contraseñas almacenadas de sus usuarios con listas de contraseñas que se sabe han sido hackeadas en el pasado por delincuentes informáticos.

En caso de ocurrir esto, el usuario cuenta con la posibilidad de modificar su clave de acceso para evitar posibles intrusiones.

Esto también te puede interesar:
Las 20 contraseñas más hackeadas en Internet
El servicio de Google que te muestra si tus contraseñas han sido hackeadas
Paso a paso: cómo encontrar dónde Windows guarda las contraseñas

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain