Reñido duelo en Los Ángeles: LA Galaxy y LAFC compiten por quedarse con un talentoso futbolista de la liga alemana

El LA Galaxy y LAFC no solamente compiten por ser los mejores en la Conferencia Oeste de la MLS, sino por grandes contrataciones, como es el caso del centrocampista belga Axel Witsel

Axel Witsel, mediocampista belga del Borussia Dortmund que genera interés en el LA Galaxy y LAFC.

Axel Witsel, mediocampista belga del Borussia Dortmund que genera interés en el LA Galaxy y LAFC. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) ha cambiado la última década. El torneo norteamericano, que en otra época era destino fijo para jugadores al final de su carrera, ahora ha invertido en futbolistas en muy buen momento de forma.

En esta oportunidad los dos equipos de Los Ángeles, LA Galaxy y LAFC, se disputan la contratación del prometedor mediocampista mundialista con Bélgica, Axel Witsel, que actualmente disputa la siempre dificultosa liga alemana de fútbol o Bundesliga.

El portal web especializado en fichajes, CalcioMercato, informó las últimas horas que directivos de los equipos de Los Ángeles ya han contactado al agente de Witsel para conocer cuáles son sus objetivos a final de temporada cuando concluya su contrato con el Borussia Dortmund.

El centrocampista creativo y pivote de 33 años ha perdido protagonismo esta temporada 2021-2022 en el club dirigido por Marco Rose y liderado por la juventud y el ímpetu de Erling Haaland, por lo que es poco probable que continúe en el equipo de negro y amarillo.

El LA Galaxy es un club de tradición que siempre ha contratado a grandes jugadores, muchos de ellos en el ocaso de su carrera como David Beckham, Roy Keane o Steven Gerrard, así como otros en gran estado de forma como Zlatan Ibrahimovic o el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Mientras que el LAFC es una institución mucho más joven (llegó a la MLS en 2018), pero que en poco tiempo ha dejado buenos resultados, conducidos por el delantero mexicano Carlos Vela que desde su estreno en la máxima categoría ha sido su elemento franquicia.

Sigue leyendo:

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain