Carlos Vela está entre Estados Unidos y España: LAFC prepara una millonaria oferta para retener al goleador mexicano

La veteranía no es motivo de peso para el delantero mexicano Carlos Vela, al contrario varios equipos se luchan tenerlo entre sus filas, mientras que el LAFC intentará que su jugador franquicia continúe una temporada más liderándolos

Carlos Vela es el jugador franquicia del LAFC.

Carlos Vela es el jugador franquicia del LAFC. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

A sus 33 años, el delantero mexicano Carlos Vela aún tiene mucho fútbol por dar en sus pies, por lo que es normal que diferentes equipos en todo el mundo se disputen su contratación ahora que tiene un contrato corto en Estados Unidos con LAFC.

El ‘Bombardero’ tiene todas las papeletas para regresar al fútbol de máximo nivel y Javier Aguirre lo sabe, por eso quiere llevárselo a su nuevo proyecto con el RCD Mallorca de La Liga española, siempre y cuando logre consumar la permanencia en la máxima categoría.

Por otra parte está su actual club, de gran presente en la Major League Soccer (MLS). A pesar que Vela no ha rendido del todo bien en los últimos partidos, inclusive perdió el llamado ‘Clásico del Tráfico’ contra el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, los directivos del LAFC quieren que su capitán y jugador franquicia siga muchos años más con ellos e incluso logre acabar su carrera ahí.

O eso es lo que informan algunos analistas del fútbol soccer estadounidense, pero en contraste a esto los angelinos no le han presentado un contrato de larga duración al atacante mexicano; el actual concluye a la par que la temporada 2022 de la MLS.

Tanto Fox Sports como ESPN se hacen eco de informaciones internas del LAFC: está todo listo para presentarle una suculenta y multimillonaria oferta a Vela. Algunos aseguran que “ya estaría cerca la renovación”, aunque hasta los momentos no hay información oficial.

Pero… Aguirre insiste en Carlos Vela

Luego de salir por la puerta de atrás del Monterrey de la Liga MX, todo parece indicar que el ‘Vasco’ Aguirre logrará con el Mallorca de España aquel objetivo con el que fue contratado: mantenerse en La Liga.

Si eso ocurre, la directiva lo complacería con las contrataciones que pida de cara a la temporada 2022 – 2023… Siempre y cuando estos jugadores entren dentro del presupuesto, que es el problema que enfrentaría Aguirre si pide a Vela.

El salario del delantero está por encima de los $6 millones, cuando el límite en la escuadra de las islas baleares es de $5 millones.

Las informaciones apuntan a que el Vasco conversaría directamente con Vela para que éste abandone EE. UU. para regresar a España, en donde ya tiene experiencia por su estancia en el U. D. Salamanca (2006 – 2007), Osasuna (2007 – 2008) y la Real Sociedad (2011 – 2018).

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS RCD Mallorca Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain