Coyote que atacó a una niña en una playa de Huntington Beach fue capturado y sacrificado por las autoridades

Uno de los dos coyotes sacrificados dio positivo a las pruebas de ADN realizadas con la sangre de la menor que sufrió el ataque; vecinos de Huntington Beach dijeron que no eran extraños los ataques de coyotes

A coyote stands in the animal park of Sainte-Croix on November 22, 2018, in Rhodes, eastern France, as six specimen are recently welcomed for the first time. (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN / AFP) (Photo credit should read JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP via Getty Images)

El coyote fue ubicado cerca de donde ocurrió el ataque a la niña. Crédito: JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN | AFP / Getty Images

Un coyote que atacó a una niña la noche del 28 de abril durante un paseo por la playa fue capturado y sacrificado por las autoridades de Huntington Beach.

El Departamento de Policía de Huntington Beach (HBPD) informó que dos coyotes fueron encontrados cerca del área del ataque, por lo que fueron sacrificados y uno de ellos dio positivo a las pruebas de ADN realizadas con la sangre de la menor de 2 o 3 años de edad.

Relacionado: Video muestra el momento en que un coyote ataca salvajemente a niña en playa de California y la deja gravemente herida

También estaban a la espera del resultado de las pruebas de rabia, que determinarán si la menor necesita un tratamiento para evitar esta enfermedad.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 9:45 p.m. del 28 de abril en la zona norte del muelle de Huntington Beach, en el Condado de Orange.

La identidad de la víctima no fue revelada debido a su edad. Sin embargo, fue descrita como pequeña, de entre 2 y 3 años, y que al momento de que fue atacada por el animal se encontraba frente al mar con su familia.

El incidente fue captado por una cámara de vigilancia y grabó cuando un coyote merodeaba el área y en cuestión de segundos atacó a la niña, quien sufrió heridas en la cara y la cabeza.

La pequeña estaba paseando en la playa junto con su madre y hermanos en una caminata nocturna.

Cuando la madre se percató del ataque, logró espantar al coyote para salvar a su hija.

Los servicios de emergencia trasladaron a la menor a un hospital y la policía informó que las heridas no ponían en riesgo la vida de la niña, pese a su gravedad.

Después del ataque, el coyote escapó, pero logró ser herido.

Algunos vecinos aseguraron a medios locales que el ataque no era extraño, ya que los coyotes merodean por la costa buscando pequeños roedores o restos de comida para sobrevivir.

Te puede interesar:

· California celebra el Día de la Tierra iniciando el puente de vida silvestre más grande del mundo
· Zorro con rabia ataca a nueve funcionarios afuera del Capitolio; autoridades buscan a las víctimas
· Mujer de Pensilvania rescata misterioso animal pensando que era un perro; especialistas hacen pruebas genéticas para saber qué es

En esta nota

coyote Huntington Beach Policía de Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain